www.diariocritico.com

Reacciones tras el atentado de ETA

ERC condena el atentado y confía en que el proceso de paz "se pueda encarrilar pronto"

sábado 30 de diciembre de 2006, 16:21h
La portavoz de ERC, Marina Llansana, condenó el atentado perpetrado en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas "como siempre hemos condenado cualquier forma de violencia" pero confió en que la explosión "no suponga la ruptura de la tregua" y que "el proceso de paz se pueda volver a encarrilar pronto".
   La dirigente republicana recordó que "cualquier proceso de estas características pasa por momentos delicados y éste es uno de ellos" pero "deseamos que no ponga en peligro una resolución próxima al conflicto".

   Llançana aseguró que "nadie tiene derecho a defrausar las enormas expectativas generadas en el seno de la sociedad", para la que "el proceso de paz y la superación de la violencia deben ser absolutamente irreversibles".

   Finalmente, la portavoz de ERC insistió en que, "como demócratas, la vía del diálogo y no de la violencia es la única posible" y pidió que la negociación "vuelva al terreno estrictamente político".

   En la misma línea, recalcó que el sistema democrático "garantiza la manifestación libre de todas las ideas sin necesidad de otros instrumentos para defenderlas que no sean los estrictamente políticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios