www.diariocritico.com

Vinos de Jerez

660.000 euros para promoción en Alemania y EEUU

660.000 euros para promoción en Alemania y EEUU

viernes 13 de abril de 2007, 17:50h
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía reforzará durante el presente año 2007 la promoción de los vinos de Jerez en Estados Unidos y Alemania.

En este sentido, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez) para llevar a cabo estas actuaciones con una inversión de 660.000 euros financiados al 50 por ciento.

El acuerdo, cuya firma estuvo presidida por el consejero, Sergio Moreno, tiene como objetivo incrementar la solidez y competitividad de las bodegas de Marco de Jerez en estos mercados.

De este modo, se realizarán misiones inversas de importadores, catas, concursos de gastronomía, degustaciones en televisión y acciones específicas sobre maridaje; y se prestará especial atención a los colectivos relacionados con la gastronomía.

Sergio Moreno recordó que la Consejería viene colaborando desde 2002 con Fedejerez en la promoción y la internacionalización de los caldos jerezanos mediante la organización de diversas actividades.

En este sentido, afirmó que el acuerdo firmado supone la consolidación de la cooperación entre ambas instituciones y que las medidas previstas se enmarcan en el III Plan de Internacionalización de la Empresa Andaluza.

Las actuaciones en el mercado norteamericano contarán este año con la participación de cinco bodegas y tendrán como objetivo posicionar los caldos del Marco como aperitivo, así como aumentar la distribución y las ventas.

La promoción en EEUU se realizará en Nueva York y Miami, donde ya se llevan a cabo acciones, además de en el sur del Estado de Florida, Las Vegas, Washington, Chicago, San Francisco y, por primera vez, Los Ángeles.

Mercado alemán

En Alemania la promoción reunirá a cinco bodegas y continuará centrada en el brandy.

La programación recorrerá toda la geografía del país: Munich, Karksruhe, Hamburgo, Frankfurt, Düsseldorf, Stuttgart, Heidelberg, Essen, Hannover y Leipzig; e incluye misiones inversas, creación de material promocional, puesta en marcha de una web del brandy y participación en eventos especializados.

Dentro de las actividades previstas en el convenio para 2007, destaca el apoyo a la segunda edición de la Copa de Jerez y la celebración del Concurso Internacional de Maridajes Gastronómico y Vinos de Jerez.

Este evento convocará a chefs y sommeliers de renombre internacional procedentes de los siguientes países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, EEUU, Reino Unidos, Japón y España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios