www.diariocritico.com

El 2 de mayo de Garci

martes 21 de agosto de 2007, 11:04h
El director de cine José Luis Garci y Telemadrid tienen un trato. Se trata ni más ni menos que de realizar una película en conmemoración del bicentenario del levantamiento del 2 de mayo de 1808. Según comenta Madridiario.es, tanto fuentes de Telemadrid como la productora del cineasta han confirmado la noticia.

Al parecer el proyecto se encuentra en fase embrionaria y la cadena pública no ha revelado el presupuesto para la producción ni qué actores participarán. Tampoco hay nada fijado en cuanto a plazos ni sobre el día del estreno, aunque podrían aprovechar el próximo 2 de mayo de 2008 - fecha del bicentenario del levantamiento-.

Tanto la Comunidad de Madrid como los Ayuntamientos de Móstoles y Madrid así como el Ministerio de Cultura tienen programados gran cantidad de actos para rememorar la emblemática fecha.

La Comunidad de Madrid ya dio un paso cuando, a primeros de mes, aprobó la creación de la fundación 'Dos de Mayo, Nación y Libertad' para organizar los actos conmemorativos del bicentenario del 2 de mayo de 1808.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios