www.diariocritico.com

'Operación retorno'

Ocho mil agentes para reducir el número de muertos

Ocho mil agentes para reducir el número de muertos

jueves 30 de agosto de 2007, 13:09h
Con motivo de la operación retorno - que además coincide con fin de semana- la DGT pondrá en marcha un dispositivo para dar cobertura de seguridad y fluidez a los 4,3 millones de desplazamientos que se producirán entre las 15 horas del viernes 31 de agosto y las 24 horas del domingo 2 de septiembre. La DGT saca a la carretera a más de 8.000 agentes en la 'Operación retorno' para detener el agosto más sangriento. Por fortuna este viernes no hubo grandes problemas en las carreteras y Tráfico confía en que el regreso siga siendo escalonado a lo largo de sábado y domingo.

El dispositivo previsto cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.350 agentes que estarán de  servicio, junto con más de 400  funcionarios y  personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.


Estos Centros situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña disponen de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos y 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia.


La DGT ha desplegado, además, desde las tres de la tarde de este viernes un dispositivo especial para dar cobertura a los 4,3 millones de desplazamientos que se producirán durante el fin de semana, con motivo de la operación retorno de finales del mes de agosto.

La mayor concentración de vehículos puede producirse, según la DGT, en el retorno del domingo a las grandes ciudades. Las horas de este día menos propicias para viajar serán las comprendidas entre las cinco de la tarde y las once de la noche.

Por el momento, este viernes sólo se registraron algunas complicaciones en la provincia de Alicante, donde llegó a haber ocho kilómetros de tráfico lento en la N-332 a la altura de Torrevieja; en Cádiz, con 4 kilómetros en la N-340 en Algeciras y, en la misma carretera, en la provincia de Granada en Almuñécar.

La A-7, a su paso por la ciudad de Málaga, la A-4 en Sevilla capital y la N-630 en la localidad sevillana de El Ronquillo son otros de los puntos que presentaron retenciones. No obstante, el regreso fue escalonado y a primeras horas de la noche ya no había ningún atasco.




Para este retorno, se encuentran en funcionamiento los puestos de información y áreas de descanso que la Dirección General de Tráfico tiene instalados para dar servicio, a su paso por España, a los emigrantes en viaje de vuelta desde sus países de origen hacia sus países de trabajo en Europa, dentro de la Operación Paso del Estrecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios