www.diariocritico.com

Denuncian que miembros del partido nacionalista se aprovechan de las víctimas

El colmo: Reparten latas de atún con fotos de Humala y Chávez entre damnificados

lunes 20 de agosto de 2007, 18:38h

Se aprovechan del dolor. En un lamentable intentó por sacar provecho político del devastador terremoto que azotó al país, miembros del partido nacionalista vienen repartiendo entre los damnificados de Ica, Pisco y Chincha, latas de atún que llevan impresas las fotografías del ex candidato presidencial Ollanta Humala Tasso, y del presidente venezolano Hugo Chávez, según denunció hoy un diario local.

 

La información, publicada en el diario Expreso, fue alertada por los propios pobladores de los distritos periféricos de Pisco, Ica, Chincha y Cañete, donde los nacionalistas de manera particular y sin la coordinación con Defensa Civil, llegaron repartiendo donaciones en varios camiones.

 

Las conservas repartidas a las víctimas del terremoto, tienen una etiqueta cuyo fondo es de color rojo. Allí se aprecian las fotografías del líder del Partido Nacionalista y del jefe de Estado de Venezuela, y en medio de ellos el símbolo de la “O”, que pertenece a la agrupación política de Ollanta Humala.

 

La etiqueta tiene como título “Ante los saqueos, bloqueos, desesperación y caos. Solidaridad con nuestros compatriotas”.

 

Asimismo, se puede leer un texto que señala: “Frente al desastre natural que sacudió al Perú, y sobre todo a nuestra región Ica, el Partido Nacionalista Peruano, con nuestro líder Ollanta se hace presente, junto con nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, cuyo presidente es nuestro hermano Hugo Chávez, esto debido a que el gobierno peruano actúa de una manera ineficiente, lenta y sin corazón, no importándole el dolor de las víctimas y dejándolas a merced del hambre, la sed y el pandillaje”.

 

Este hecho mereció la indignación de los damnificados, quienes rechazaron ser utilizados de esta manera. En ese sentido, dichas personas demandaron la intervención de las autoridades del gobierno central para poner coto a esta situación, que lo único que hace es avivar el descontento de la población afectada por el sismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios