www.diariocritico.com

Premios a la creación artística y difusión de la cultura

Mañana se entregan las Medallas de Oro de las Bellas Artes en Toledo

Mañana se entregan las Medallas de Oro de las Bellas Artes en Toledo

La ceremonia será presidida por los Príncipes de Asturias

martes 11 de diciembre de 2007, 15:57h
Todo está preparado. La catedral de Toledo acoge mañana el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes. El Consejo de Ministros se otorgó el pasado mes de junio estas veinticuatro condecoraciones a personas y entidades que, en el año 2006, destacaron por su creación artísitca y fomentaron la cultura.

Los Príncipes de Asturias entregan mañana, miércooles, en Toledo, las Medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2006, concedidas a la artista Ana Belén, al cineasta italiano Bernardo Bertolucci, al fallecido coreógrafo Mauice Béjart, al torero Enrique Ponce y a la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO).

La catedral de Toledo ha sido este año el escenario elegido para esta ceremonia, que por primera vez será presidida por los Príncipes de Asturias, y no por los Ryes, como es habitual, alcoincidr con el encuentro que  mañana tendrá Don Juan Carlos en París con el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

Estas condecoraciones fueron otorgadas el pasado 8 de junio por el Consejo de Ministros para distinguir a las personas y entidades que en el año 2006 destacaron en la creación artística o fomentaron o difundieron la cultura.

En la ceremonia de mañana también recibirán sus Medallas de Oro el restaurador catalán Ferrán Adriá, la pintora valenciana Soledad Sevilla, el historiador de arte Tomás Llorens Serra, el pintor y arquitecto santanderino Juan Navarro Baldeweg, la cantante y actriz Nati Mistral, la trapecista gaditana Miss Mara, el cantautor Paco Ibáñez y el cantaor Antonio Fernández "Fosforito".

El Gobierno ha concedido también esta distinción al periodista taurino Manuel Molés, a la coleccionista de arte Pilar Citoler, a la duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, a la bordadora Ángeles Espinar, a la arqueóloga y restauradora Concha Cirujano y a la bailaora Matilde Corrales.    

El grupo de rock Medina Azahara, el programa de televisión "Versión Española" de TVE, el Cercle Artistic de Ciutadella de Menorca y la Feria Internacional del Libro (LIBER), también son merecedores de las Medallas de Oro de las Bellas Artes. 

Además del ministro de Cultura, César Antonio Molina, está previsto que asistan a esta ceremonia el presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios