www.diariocritico.com

Crecen 'los enanos' en UPyD

Crisis en UPD y Ciutadans en Cataluña

Crisis en UPD y Ciutadans en Cataluña

miércoles 19 de diciembre de 2007, 19:11h
Los partidos que se autotitulan como no nacionalistas la tienen negra en Cataluña. El que lidera Rosa Díez: Unión, Progreso y Democracia (UPD) se ha visto afectado por la dimisión de su junta electoral en Barcelona a causa de la mala relación entre Luis Bouza-Brey, que aspiraba a liderar la lista en la provincia catalana y el responsable de la coordinadora de la fuerza política en Cataluña, Ángel Fernández.
Al parecer, Bouza tenía interés en encabezar la lista de UPD en Barcelona, mientras que la dirección española del partido era reticente a la candidatura que proponía el profesor gallego.

    Según fuentes cercanas al partido recién constituido, en la agrupación de Barcelona no existía consenso sobre la lista de Bouza y, al mismo tiempo este llegó a anunciar a la dirección española del partido su intención de dimitir si no se aceptaba su lista. Ante esta discrepancia finalmente ha dimitido el líder y hasta ocho miembros de la comisión electoral barcelonesa.

    Bouza-Brey, un profesor universitario de origen gallego y fundador del PSC, ya dimitió hace cinco meses de la dirección de Ciutadans después de que su tendencia progresista  no consiguiese imponerse a la que lideraba Albert Rivera. Al poco tiempo, Bouza se unió a UPD propugnando la fusión de dicha fuerza política y Ciutadans.

Ciutadans hecha a una dirigente

En Ciutadans tampoco bajan tranquilas las aguas. El comité ejecutivo de dicho partido pidió a Maite Nolla, portavoz del partido, que dejase la organización al saberse que esta había aceptado formar parte de Cataluña Futur, la filial catalana de la fundación FAES. La salida de Nolla aplana el camino al fichaje de Nolla como cabeza de una de las listas provinciales del PP catalán, posiblemente de la de Lleida, de donde es originaria la política. Esta posibilidad fue negada hace unos días por Rivera ante la propagación de rumores de una alianza entre Ciutadans y el PP catalán.

    Para evitar nuevas conjeturas, Ciutadans ha hecho pública una resolución en la que afirma que no contempla ningún acuerdo con ninguna fuerza política de ámbito parlamentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios