Eto'o sigue siendo noticia. Tras superar en tiempo récord su gravísima lesión de ligamento, este lunes ha sido apartado del equipo por negarse el domingo a saltar al Nou Camp cuando faltaban cinco minutos para acabar el partido ante el Racing. El club quiere mantener la disciplina para todos, incluidas sus estrellas.
De esta manera, el delantero Samuel Eto'o fue el principal ausente en el mediodía de este lunes en el entrenamiento del FC Barcelona, un día después de negarse a jugar los cinco últimos minutos del partido ante el Racing (2-0) en el Camp Nou, y se quedó en el gimnasio, mientras sus compañeros se entrenaban en el campo de La Masia.
El jugador camerunés está todavía pendiente de charlar con el entrenador Frank Rijkaard para explicarle los motivos de su negativa a entrar a jugar en el partido, que fue comunicada por el jugador al técnico ayudante Eusebio Sacristán y desvelada por el propio Rijkaard durante la rueda de prensa posterior al partido.
Aunque en el club se han negado a hacer comentarios, se sabe que el presidente Laporta quiere qu eno se quiebre la disciplina y que todos se sometan, como es su deber, a las órdenes del míster. Se desconoce si Eto'o seguirá en esta situación, será sancionado económicamente o se le abrira´expediente.
En la sesión, tampoco participó el centrocampista Xavi Hernández, que también se quedó en el gimnasio, ni el defensa Lilian Thuram, que continuó con su recuperación en solitario para superar las molestias musculares que le han impedido ser convocado en los tres últimos partidos del Barcelona.
Quien ya se entrena al ritmo de sus compañeros es el defensa Sylvinho Mendes. El lateral brasileño está prácticamente recuperado de la rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha a finales de enero, por la que le pronosticaron un mes de baja, y podría estar disponible para la visita al Valencia la próxima jornada de Liga.