www.diariocritico.com

Liga: 24ª jornada

El Atlético perdona a su eterno rival en un polémico derbi

El Atlético perdona a su eterno rival en un polémico derbi

lunes 26 de febrero de 2007, 10:27h
El Atlético desperdició un derbi más para redimir sus pecados más recientes ante el Real Madrid en un partido en el que acumuló más méritos, pero que no pudo definir ante la meta de Casillas por la candidez de sus remates o las intervenciones del guardameta, especialmente en una postrera ante Agüero.

   Los rojiblancos diseñaron una noche feliz. Con el escenario dispuesto y el entusiasmo colectivo de los aficionados que creían en la oportunidad del Atlético para igualar a puntos con los blancos o superarles, e incluso con Torres aliñando su primer gol ante el eterno rival, el equipo de Javier Aguirre no pudo enmendar el empate fabricado entre Cassano e Higüain, que supuso el primer tanto del ariete argentino.

   El conjunto que dirige Fabio Capello salvó un punto que le permite seguir en 'Champions' sin argumentos futbolísticos y sí con el máximo acierto en su única jugada de gol y el halo que acompaña a Casillas en los momentos defensivos. En la recta final, con Cannavaro expulsado, Mista, Seitaridis y Agüero acariciaron la puntilla, pero el Real Madrid volvió a salir indemne y no se sabe cómo.

   Capello volvió a girar su alineación, devolviendo la titularidad a Emerson, y con Higüain en la delantera, ante la ausencia de Van Nistelrooy, pero los blancos firmaron un partido calamitoso especialmente en la primera mitad. En el segundo acto, la presencia de Diarra mejoró la versión de los blancos ante un Atlético que tampoco derrocha fútbol.

   El Atlético ni siquiera buscó el modo de adelantarse en el marcador, se lo encontró desde el inicio, presionando en la medular ante la inoperancia de Gago, llamado a ser distribuidor, pero esta noche nublado en el pase. Los rojiblancos trasladaron el partido al terreno de la emotividad y para ello convocaron en masa a su afición.

   Los prolegómenos eso sí no estuvieron a la altura del espectáculo que se congregaba en el Calderón. Los movimientos de los antidisturbios para repeler la violencia de algunos sectores de la afición rojiblanca desataron el miedo en los alrededores del estadio y es que las imágenes de Catania permanecen todavía en la retina.

   Sobre el césped, Fernando Torres se erigió por fin en protagonista. El delantero, quizá no en su mejor año, resumió en una jugada todo aquello que se les vislumbra desde que era un imberbe. Coraje para robar, cabeza para habilitar en el flanco derecho a Galletti y definición para batir a Casillas con un fuerte disparo desde la frontal. Un gran gol del 'Niño' para destapar las carencias del Real Madrid.

   Los blancos empezaron a respirar cuando el gol tranquilizó los ánimos del Atlético. En lo futbolístico no había especial diferencia, pero sí en lo actitudinal. Los rojiblancos querían y los madridistas no o no sabían. Aún así, el equipo de Aguirre no aprovechaba la oportunidad para marcar distancias y el marcador siempre fue el gran aliado de los blancos, a un sólo paso del empate como así ocurrió.

   El Atlético no encontró la sentencia y el Real Madrid terminó acertando con la meta de Leo Franco en su única jugada de ataque. El díscolo Cassano, que volvió a jugar tres meses después, habilitó a Higüain y el argentino sí encontró el gol que tanto había buscado en el último mes. Un premio excesivo para los blancos y un duro castigo para los atléticos, que ya no se levantaron y desperdiciaron una nueva oportunidad de ganar al 'vecino'.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - REAL MADRID,1 (0-1, al descanso).

   --EQUIPOS.

   ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco, Seitaridis, Zé Castro, Perea, Antonio López, Luccin, Maniche,Galletti (Mista, min.72), Jurado, Fernando Torres y Agüero.

   REAL MADRID: Casillas, Míchel Salgado,Cannavaro, Helguera, Torres, Gago (Diarra, min.54), Emerson, Reyes (Cassano, min.46), Guti (Marcelo, min.77), Higüain y Raúl.

   --GOLES.

   1 - 0. Min, 12. Fernando Torres.

   1 - 1. Min, 62. Higüain.

   --ÁRBITRO: Daudén Ibañez. Amonestó a Luccin (min.41), Seitaridis (min.61) en el Atlético y a Cassano (min.47), Torres (min.49), Guti (min.54), Diarra (min.85) en el Real Madrid. Expulsó por doble amarilla a Cannavaro (min.14 y min.83).

   --ESTADIO: Vicente Calderón. 55.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios