www.diariocritico.com
Guardia Civil: se falsifican cursos de radar

Guardia Civil: se falsifican cursos de radar

miércoles 14 de febrero de 2007, 08:17h

¿Qué ocurriría si una asociación de automovilistas recurriera en masa las denuncias de radar interpuestas por guardias civiles, de los que se demostrara que carecen del curso de capacitación adecuado o, incluso, que sus certificados como operadores de radar han sido falseados? Probablemente, que las denuncias quedarían automáticamente anuladas, pero ¿y a los conductores que se les ha quitado el carnet de conducir por esas denuncias?

Sería un escándalo sin precedentes. Pues bien, eso es lo que fuentes de la Benemérita han denunciado ante juzgados civiles y militares: la emisión de documentación falsa en el Cuerpo.

Realmente increíble, pero, al menos, así ha sido denunciado ante el Juzgado Togado Militar en el Subsector de Tráfico de Toledo. Algún mando, desde el capitán jefe de Destacamento hacia arriba, habría expedido certificados de operadores de radar que serían absolutamente falsos, ya que los beneficiarios no hicieron los respectivos cursos, según consta en la denuncia.

Desde febrero de 2005 hasta diciembre de 2006, se han formulado más de 7.000 expedientes de denuncia, solamente por el Destacamento de Tráfico de Talavera de la Reina, careciendo los denunciantes –según nuestras fuentes- de las correctas y correspondientes certificaciones y de la formación adecuada para la utilización de los aparatos de radar.

Según la documentación a la que hemos tenido acceso, en el Subsector de Tráfico de Toledo, se habrían expedido al menos siete certificaciones a otros tantos guardias, sin que hubieran realizado el preceptivo curso de especialización. Puede ser el nuevo escándalo en la Guardia Civil. Y en un Sector, además, que ya ha pasado por ‘experiencias’ inéditas, como arengas de un teniente coronel que amenazó con retirar la productividad si no se ponían denuncias.

Les seguiremos informando...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios