Francois Bayrou es la anternativa 'de centro' a Ségolène Royal y Nicolas Sarkozy

El 'tercer hombre' de las elecciones francesas

Nuestro corresponsal en París, Julio Antonio Feo, nos presenta al hombre 'centrista' que puede 'arañar votos' a los dos principales protagonistas de los comicios galos
25-02-2007 - Diariocrítico/Agencias
Enviar a amigo imprimir archivo opina

El 'tercer hombre' de las elecciones francesas

Francois Bayrou aparece por sorpresa como el 'tercer hombre'  de las elecciones galas. La incóginta es saber a quién hará sombra, si a la socialista Ségolène Royal o al conservador Nicolas Sarkozy. Nuestro corresponsal en París, Julio Antonio Feo, nos lo presenta.

Francois Bayrou, ex ministro de Eduard Balladour, es el candidato a la elección presidencial en Francia por la UDF (Unión por la Democracia Francesa), partido de centro derecha, que reúne a centristas y liberales, fundado por Valery Giscard d’Estaing, con el que éste llegó al poder en 1974 aprovechando la crisis de los herederos políticos del general De Gaulle. Giscardianos y gaullistas, las dos grandes familias de la derecha republicana francesa  -siendo en Francia el término republicano sinónimo de democrático-, se repartieron el poder hasta la victoria socialista del 81. Aunque adversarios en la lucha por el poder, UDF y UMP han sido siempre aliados en las elecciones legislativas frente a la izquierda parlamentaria socialista y comunista.

  • Compartir esta noticia
  • delicious
  • digg
  • fresqui
  • meneame
  • technorati