www.diariocritico.com

El viernes se arrancó la sonda nasogástrica

Máximo temor tras el último chantaje de De Juana

Máximo temor tras el último chantaje de De Juana

lunes 26 de febrero de 2007, 10:08h
El etarra continúa sin alimentación tras  haberse arrancado el viernes la sonda nasogástrica por la que se le nutría a la fuerza. Los médicos aún han decidido cuándo volverán a ponérsela. Y con ello, su vida pende de un hilo.
El preso continúa, según varias agencias de informacióni, sin novedad, ingresado en la Unidad de Nutrición del Hospital Doce de Octubre, donde le fue colocada la sonda el pasado 12 de diciembre, en contra de su voluntad y con autorización de la Audiencia Nacional.

Las citadas fuentes explicaron que, hasta el pasado viernes, los médicos mantenían a De Juana con la sonda puesta durante todo el día, ya que quitársela y luego ponérsela para alimentarle puede provocarle más daños en su organismo.

Sin embargo, sólo le inmovilizaban a la cama de pies y manos cuando procedían a su alimentación forzosa, ya que mantenerle inmovilizado todo el día puede acarrear otros efectos secundarios como llagas o alteraciones nerviosas.

Esta circunstancia es la que permitió a De Juana desprenderse el pasado viernes de la sonda por sus propios medios, por lo que los médicos se plantean la posibilidad de que, en el caso de decidir volvérsela a poner, se le mantenga inmovilizado las 24 horas para evitar que se la quite.


Las polémicas palabras de Ibarra

El presidente de la Junta de Extremadura , Juan Carlos Rodríguez Ibarra, reclamó el domingo al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no deje que el etarra De Juana Chaos "se muera". "No dejes que este canalla se convierta en un héroe porque sería el mejor favor que le podríamos hacer después de su repugnante y asquerosa vida, que terminara siendo un héroe", señaló.

En su intervención, Ibarra se dirigió a Pérez Rubalcaba para elogiar su "mérito" por "ser ministro del Interior con las circunstancias actuales que tiene España, porque hay que tomar decisiones" que según reconoció él no se atrevería a tomar si estuviera en "su pellejo" (del ministro).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios