www.diariocritico.com
Debate centro periferia entre Ciutadans y Basta Ya

Debate centro periferia entre Ciutadans y Basta Ya

martes 17 de julio de 2007, 19:51h

Las agrupaciones que se declaran antinacionalistas tienen un debate soterrado. Se trata si el partido que ha de tener como base el colectivo Basta Ya y a Fernando Savater y los intelectuales que le rodean ha de crecer a partir de un núcleo inicial de ámbito español o como una agregación de partidos que reconociéndose españoles tienen su base en territorios concretos.

En la primera tesis están los que han marchado de Ciutadans, liderados por Luis Bouza Brey. Afirman que el partido ha de ser decididamente de ámbito español y operar así desde el primer día. En la segunda, aunque no lo explicitan, están los partidarios de Albert Rivera. No quieren despreciar la base territorial conseguida. Recordar que el partido tiene en Cataluña tres diputados autonómicos y poco más del 3% de los votos.

En este sentido, la única  persona de los grupos críticos que formaba parte de  la dirección de Ciutadans: Eva Climent, que se presentó a las elecciones municipales de Alicante por el partido de la Ciudadanía y consiguió un 1,48% de los votos, también ha indicado que una de las motivaciones que le han impulsado a hacerlo fue ver que en el último congreso la mayoría de los delegados anteponían la “catalanidad a la españolidad” lo que le ha convencido de que Ciutadans es irrecuperable como proyecto nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios