www.diariocritico.com

Según la Fundación Sistema

La inmigración en España será del 27 % en 2015

La inmigración en España será del 27 % en 2015

jueves 21 de junio de 2007, 18:41h
Alarmantes datos sobre inmigración los facilitados por el director de la Fundación Sistema y catedrático de la UNED, José Félix Tezanos este jueves en Salamanca: en el 2010 la población extranjera alcanzará una proporción del 14,2 por ciento, cifra que ascenderá al 27 por ciento en 2015.

Los datos corresponden a un avance del estudio 'Tendencias migratorias en el siglo XXI. ¿Hacia dónde vamos?', que indica que "de mantenerse las actuales tendencias" en el 2010 la población extranjera alcanzará una proporción del 14,2 por ciento, cifra que se doblará en sólo cinco años después.

Además, en el estudio se refleja que "si no se modifican las actuales tendencias, en los próximos años se acentuarán los problemas de integración y aumentarán los riesgos de que muchos inmigrantes se vean abocados a corto plazo a una dinámica de exclusión social", según afirmó José Félix Tezanos.

Actualmente, un 72,4 por ciento llegó a España sin permiso de trabajo; a su vez, de aquellos que están trabajando el 27,4 por ciento tiene contrato indefinido, el 49,3 está realizando trabajos temporales o por obra y el 19,7 no tiene contrato.

Respecto a sus condiciones generales de vida, el 73,5 por ciento no tiene lavavajillas, el 64,5 no tiene teléfono fijo, el 53,8 por ciento carece de calefacción, sólo el 35,3 tiene ordenador y el 28,1 por ciento conexión a internet.


Las cifras reales de la inmigración

Sin embargo, según informó ya Diariocrítico, hay otras cifras que nadie quiere reconocer, pero que se barajan en las distintas ONG’s y en el Gobierno: la inmigración total en España –‘legal’ e ‘ilegal’- sobrepasa ya el 13 % de la población española, situándose en, aproximadamente, más de seis millones de personas. Son datos alarmantes, porque este altísimo nivel de inmigración se ha producido sobre todo en los cuatro últimos años; es decir, en la última etapa del Gobierno de Aznar y en el periodo en el que gobierna Rodríguez Zapatero.

Según estos datos, existen alrededor de 4.400.000 inmigrantes ‘legales’; es decir, con sus papeles en regla después de las sucesivas regularizaciones. Pero, además, habría una bolsa de un 1.700.000 ilegales, que es la cifra que barajan distintas ONG’s, el Gobierno e, incluso, el Partido Popular.

El problema es gravísimo, tanto que ha tenido que constituirse en el Congreso de los Diputados a instancias del Gobierno la Subcomisión sobre Política de Inmigración. No todo el mundo está conforme con esta Subcomisión, ya que el PP había pedido la creación de una Comisión Mixta Congreso-Senado, dada la amplitud del tema a tratar. La Subcomisión significa, por lo tanto, ‘rebajar el nivel del debate’, según opina el PP. Y algo de razón llevan: el Gobierno no quiere que se cree un clima de alarma social al respecto.

El Gobierno no informa sobre inmigración

Pese a todo, persiste el problema de fondo, tanto que el Gobierno está tan sumamente preocupado por la situación en España que ha negado información oficial a la Subcomisión parlamentaria sobre Política de Inmigración que él mismo ha propiciado.

Según adelnató igualmente este mismo diario, esta Subcomisión, por la que están pasando catedráticos y figuras de primer nivel para informar de la problemática de la inmigración en España y Europa, ha pedido en diversas ocasiones las cifras oficiales de inmigrantes legales en nuestro país, y también la cifra estimada de ‘ilegales’. Pero el Gobierno, según diputados integrantes de la misma, se ha negado a facilitar las cifras.
   
Las únicas cifras con las que trabajan los parlamentarios adscritos esa Subcomisión son la facilitadas hace unos días por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifra en un 10 % (unos 4.440.000) los inmigrantes censados en nuestro país. Pero ésos son precisamente los ‘legales’. ¿Cuántos hay de forma irregular? Es lo que el Gobierno se niega a facilitar ni siquiera de forma estimativa.
  
Ahora bien, de una respuesta gubernamental a una pregunta de un diputado del PP, el Ejecutivo reconoce que en los últimos meses y sólo de Bolivia han entrado más de 120.000 ciudadanos, de los cuales sólo unos 4.500 tenían permiso de residencia. El resto entraron como ‘turistas’. Pero una vez acabado el plazo de ‘turismo’, no hay constancia de que de 120.000 entradas haya habido ni una sola salida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios