www.diariocritico.com

Asumirá la producción de los helicópteros Tigre

La inauguración de la factoría Eurcoporter en Albacete tendrá lugar el 28 de marzo

La inauguración de la factoría Eurcoporter en Albacete tendrá lugar el 28 de marzo

La factoría dará trabajo a 700 personas

miércoles 07 de marzo de 2007, 11:28h

Según la filial de helicópteros del consorcio aeroespacial europeo EADS, el próximo 28 de marzo se inaugurará la factoría de Eurocopter España en Albacete. La planta, que dará trabajo a 700 personas, producirá modelos que se incorporarán a los Ejércitos de la Armada, la Policía y la Guardia Civil.

Ya hay fecha concreta para la inauguración de la factoría de Eurocopter España en Albacete. Será el próximo 28 de marzo, en un acto en el que estarán presentes el presidente y consejero delegado de Erucopter, Lutz Bertling y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, José María Barreda. Según informó la filial de helicópteros del consorcio aeroespacial europeo EADS, la planta cuenta en la actualidad con unos 100 empleados, y una vez consolidada, asumirá la proudcción y ensamblaje de los helicópteros Tigre y NH90, adquiridos por el Ministerio de Defensa, además del modelo ligero EC-135, que se incorporará a la flota de la Policía y la Guardia Civil.

La factoría albaceteña empleará a 700 personas cuando trabaje a pleno rendimiento, incluidos 230 ingenieros y expertos en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación. Se hará cargo de la producción del fuselaje trasero y delantero de helicópteros de Eurocopter, adquiridos por diferentes países europeos y de otras partes del mundo.

El ministerio de Defensa ha adquirido 45 helicópteros de transporte NH90 para los Ejercitos de la Armada, que se entregarán entre 2012 y 2018, y 24 unidades del helicóptero de combate "Tigre", además de los helicópteros ligeros EC135, que se incorporarán a la Policía y la Guardia Civil.

Al acto de inauguración está previsto que asistan altos cargos del Ministerio de Defensa, encabezados por el titular del Departamento, José Antonio Alonso, y su número dos, el secretario de Estado, Francisco Pardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios