www.diariocritico.com

Quieren crear una línea de crédito para recuperar el dinero

Los afectados de Fórum y Afinsa crean una plataforma conjunta regional

Los afectados de Fórum y Afinsa crean una plataforma conjunta regional

El próximo día 22 de marzo se debatirá en las Cortes regionales una moción relativa a estos casos.

miércoles 14 de marzo de 2007, 16:48h

Los portavoces de las plataformas de afectados de Fórum y Afinsa en Castilla-la Mancha están manteniendo diferentes encuentros con los dirigentes politicos de la región. Anuncian una reunión informativa el último día de marzo y una manifestación en Madrid, a la que están convocadas todas las Plataformas de España, para el 21 de abril.

La Plataforma regional que agrupa a los afectados de Fórum y Afinsa tiene previsto mantener reuniones con diferentes dirigentes políticos para sumar apoyos de cara a la moción que será debatida el próximo día 22 de marzo en el Parlamento regional y que plantea la creación de una líena de crédito para que los perjudicados puedan recuperar su dinero.

Miguel Ángel Delgado, portavoz de los damnificados por Fórum, afirmó que una vez que la responsabilidad patrimonial del Estado está admitida, falta dilucidar si corresponde asumirla al Estado o a las Comunidades Atutónmas. Como se prevé que el caso se prolongue 15 ó 20 años, "solicitamos que se nos adelante el dinero que han perdido cerca de 56.000 personas, de forma directa, en Castilla-la mancha". Degado aseguró que la iniciativa planteada en la región ha sido tomada como referencia a nivel nacional e Izquierda Unidad se ha comprometido a presentarla en diferentes Parlamentos autonómicos.

El portavoz de Fórum explicó que el nexo de unión que ha motivado la conjunción de ambos colectivos es que "el mismo día nos han dejado a todos sin nuestros ahorros y que nos han dicho que el proceso va para largo". Quieren que se les dé algún tipo de solución y su iniciativa es reunirse con los partido y exponerles sus inquietudes.

La Plataforma regional se reunió el pasado día 15 con María dolores de Cospedal y "se comprometió a presentar una moción no de ley en las Cortes, que se presentó el día 5", según Delgado. También han mantenido reuniones con la vicepresidenta de las Cortes, Virgilia Antón, y con el vicesecretario del PSOE, además del portavoz socialista en la Cámara regional, José Molina

Por su parte, el portavoz de los damnificados de Afinsa, Juan Diego Antón, afirmó que "albergamos bastantes esperanzas" en este tipo de encuentros. El PP ya ha presentado la moción y creemos que el PSOE se sumará a ella para poderla sacar adelante,  ya que los afectados a nivel familiar son más de 200.000 en toda la región.

La Plataforma comenzó a funcionar hace un mes y según ambos portavoces ha sido una labor muy costada y laboriosa, por ser plataformas bancas, sin ideología política y así quieren seguir. "No quieremos tiras y aflojas a nivel polítiico", manifestaron.

Delgado avanzó que el próximo día 31 está convocada en el local de Cáritas, en Toledo,  a partir de las seis de la tarde, una sesión informativa con todos los afectados para comunicarles lo que se está haciendo y cuál es la siutación de los respectivos procesos judiciales, entre otras materias. También están preparando para el próximo 21 de abril una gran manifestación en Madrid a la que estarán convocadas todas las plataformas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios