www.diariocritico.com

En algunas salen Cristo y La Virgen

El Gobierno extremeño subvenciona libros con fotos de sexo de imitadores de Cristo y La Virgen

El Gobierno extremeño subvenciona libros con fotos de sexo de imitadores de Cristo y La Virgen

martes 13 de marzo de 2007, 13:44h
Escándalo y de los grandes. Porque la Consejería de Cultura de la Junta extremeña ha subvencionado la edición de catálogos con fotografías pornográficas en las que los modelos, en posiciones sexuales, imitan, entre otros, a Jesucristo y la Virgen. Incluso uno de estos libros, cuyas fotos firma el artista J.A.Montoya, ha llegado a ser distribuido gratis por el Gobierno de Rodríguez Ibarra. El PP ha puesto el grito en el cielo.

Incluso uno de estos libros catálogos cuenta con el prólogo del consejero de Cultura y Patrimonio de la Junta, Francisco Muñoz Ramírez, quien asegura que con el apoyo a dicha publicación el Gobierno de Ibarratoma la iniciativa de apoyar y divulgar las expresiones más novedosas de la actividad plástica contemporánea para ampliar la visión de las diversas tendencias y actitudes dentro de nuestro panorama artístico”.

El consejero socialista -que es candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz- añade que “en nuestro compromiso de divulgación y sin entrar en otras cuestiones siempre subjetivas, ofrecemos la obra comprometida y seria de ese autor extremeño”.

Como es lógico, dirigentes del Partido Popular en la región han criticado a este diario que la Junta de Extremadura, a través de la Editora Regional dependiente de la Consejería de Cultura, utilice fondos públicos para sacar a la luz dichas imágenes que, en su opinión, suponen “una ofensa, un atentado grave hacia la sensibilidad ética y estética de casi todos los extremeños y, también, de casi todos los españoles”.

Por su parte, el artista, en su propia página web (www.jam-montoya.es), destaca que con su obra “exalta la sexualidad como faceta inherente al ser humano independiente de cualquier creencia o religión. El sexo es la vida y está inscrito en nuestra naturaleza, a pesar de que la religión católica esté obsesionada por negarlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios