www.diariocritico.com

La manifestación de Madrid con motivo del cuarto aniversario de la guerra de Irak arrancó a las 18.10 horas desde la madrileña Plaza de la Cibeles, secundada por centenares de personas. Los asistentes corean consignas a favor de la paz y portan numerosas

sábado 17 de marzo de 2007, 19:47h
La marcha, bajo el lema 'Por la paz. No la guerra, no a la violencia por el fin a la ocupación de Irak y el cierre de Guantánamo', ha sido convocada por el Foro Social de Madrid, y cuenta con el respaldo del PSOE, Izquierda Unida, los sindicatos de CC.OO. y UGT, y alrededor de un centenar de organizaciones y colectivos de izquierdas.
En la cabecera de la manifestación se puede leer una primera pancarta 'Por la paz, no a la guerra', que está portada por cerca de 30 personas ataviados con camisetas naranjas emulando a los presos de la cárcel norteamericana de Guantánamo.

Tan sólo unos metros por detrás se sitúan los políticos portando una pancarta con el lema: 'Contra la ocupación de Irak'. Entre ellos, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares; el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; la portavoz de IU, Inés Sabanés; el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas; el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián.

También encabezan la marcha la responsable de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano; la diputada de IU Isaura Navarro; el secretario general del PCE, Francisco Frutos; el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y miembros del mundo de la cultura como el director Pedro Almodóvar.

En la movilización hay pancartas como 'Guerras imperiales, todas criminales', 'Sangre por petróleo' y 'Por Aznar estamos acá". Además ya se escuchan gritos como "Aquí hemos venido, no nos han traído' o Por la paz, no a la guerra', 'Fuera la tropas de Afganistán' y Al PP, al PP, el fascismo se le ve'.

El manifiesto final lo leyó Rosa Regás, durante su lectura hubo interrupción para proclamar: "Zapatero, no estás solo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios