www.diariocritico.com

Ni menciona ni aclara si el Gobierno negoció una campaña sin bombas

Zapatero en Sevilla: de ETA, ná de ná

· Puede decir más sobre el asunto en un encuentro con periodistas tras el mitin central
· Adelantó que esta semana se firmarán acuerdos para los trabajadores de Delphi

domingo 20 de mayo de 2007, 13:23h
Nos hacíamos esta pregunta, como el resto de ciudadanos: ¿Hubo o no hubo negociación con ETA para que la campaña electoral no se plagara de bombas y kale borroka? Tras los desmentidos a estas informaciones, se esperaba una respuesta oficial en el mitin que este domingo ofrecía en Sevilla Zapatero. Pero no. Se limitó a criticar por enésima vez que el PP haga oposición con el terrorismo, y que utiliza el tema como velo para ocultar el progreso económico que ha servido el PSOE.

   El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este domingo en Sevilla que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha roto a diario "la norma" de 30 años de no usar "el terrorismo en campaña electoral". En el Polideportivo El Paraguas, situado en el barrio de Triana de la capital hispalense y donde arropó al alcalde y aspirante a la reelección, Alfredo Sánchez Monteseirín, Zapatero dijo que Batasuna es el "pretexto" para que Rajoy esconda "el mejor momento económico" de España y deploró que el presidente 'popular' no le diera ayer su solidaridad, cuando el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, fue "acosado" por violentos en Sestao (Vizcaya)

   Ante unas 3.500 personas, Zapatero rompió su consigna de no hablar de la lucha antiterrorista en los mítines de la campaña municipal y autonómica -hasta ahora sólo lo había hecho en Vitoria y ante los candidatos del PSE-. "Entramos en la semana final de la campaña y quiero hacer alguna consideración de carácter general", arranco Zapatero, que, siguiendo la línea de su 'telonero', el presidente de la Junta, Manuel Chaves, entró de ello a criticar al PP por el terrorismo.

   El presidente enfatizó que "durante treinta años, los demócratas han respetado una norma", la de "no utilizar el terrorismo en campaña electoral". "Por primera vez, el PP y Rajoy no respetan esa norma", enfatizó. A su juicio, lo "más triste" es "que lo hace todos los días".

   Así, deploró que ayer sábado, el mismo día que "con ETA y el terrorismo" el presidente del PP "atacaba al Gobierno", el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "era acosado por los violentos" en un acto electoral en Sestao, en Vizcaya. "He esperado la solidaridad de Rajoy y no que ataque al Gobierno por el terrorismo, porque no es lo que quieren ni los españoles ni los demócratas de este país", apuntó.

   En ese punto, preguntó a los presentes si sabían qué era Batasuna para Rajoy. "¿Sabéis qué es Batasuna para Rajoy? El pretexto para intentar esconder que España vive el mejor momento económico de los últimos 30 años, el pretexto para intentar hacer olvidar que ellos hicieron el decretazo y nosotros un acuerdo laboral que ha convertido empleos temporales en fijos", se jactó.

   Y siguió en esa línea: "Batasuna es el pretexto de Rajoy para esconder que no hayan apoyado la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres, que nos pone a la cabeza de los países del mundo para que las mujeres no tengan discriminación". "Voy a seguir trabajando en este país para que la violencia sea un trágico recuerdo y la paz una esperanza alcanzable", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios