www.diariocritico.com
Detención de la Pantoja: ¿cortina de humo?

Detención de la Pantoja: ¿cortina de humo?

jueves 03 de mayo de 2007, 16:35h

A veces, la política parece un chiste. O, más propio aún, los políticos se revelan como grandes chistosos. Es lo que le ha pasado a Antonio Basagoiti –excelente persona, por otra parte-, portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de Bilbao, quien ha mezclado churras con merinas en su afán de crítica política al partido gobernante, el PSOE de Zapatero.

Resulta que, en un desayuno informativo del Forum Nueva Economía en Madrid, Basagoiti, acaso por complacer a su líder, Mariano Rajoy, presente en el acto, llegó a ‘recomendar’ a la tonadillera Isabel Pantoja, detenida por su presunta implicación en el "caso Malaya", que se presente a las elecciones de mayo "en las listas de ANV" porque los delitos "salen gratis".

Y fue más lejos el joven político popular: llegó a llamar la atención sobre la "casualidad" que supone que la Fiscalía haya ordenado detener a Isabel Pantoja el mismo día anunciaba que no pensaba solicitar la ilegalización del partido ANV, al que se relaciona con ETA a través de Batasuna.

Y aún más: Basagoiti sugirió que detrás de la operación policial contra Pantoja puede esconderse un intento de desviar la atención de la opinión pública de un asunto por el que la oposición está exigiendo responsabilidades al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Y más lejos aún: calificó de "muy sospechoso" que la detención de la Pantoja se haya producido el mismo día en que Rodríguez Zapatero visitaba Marbella y se comprometía a luchar contra la corrupción.

Y rizando el rizo aún más: el presidente de los populares en Vizcaya recordó que, cuando el año pasado se hizo pública la sentencia judicial que condenaba a tres policías por la detención ilegal de dos militantes del PP, se produjo "casualidades de la vida" la intervención de las empresas filatélicas Fórum y Afinsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios