www.diariocritico.com

Entre homenajes y actos de protesta

Se prepara un fin de semana violento, al menos en Madrid

Se prepara un fin de semana violento, al menos en Madrid

martes 13 de noviembre de 2007, 18:58h
Parece que el próximo fin de semana en Madrid va a ser movido. Tras los ataques racistas y entre grupos fascistas y antifascistas se esperan movilizaciones a las que además se unen los tradicionales actos en memoria del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, y del dictador Francisco Franco.
Para empezar, según anuncia la web www.kaosenlared.net el sábado 17 a las 16,30 en la Puerta del Sol diversas asambleas antifascistas de Madrid han convocado a una concentración, en repulsa por el asesinato el pasado domingo del menor Carlos Javier Palomino en el metro de Legazpi.




Pero también el sábado, y cuando aún se esté celebrando la concentración antifascista de la Puerta del Sol,  la ultraderechista Alianza Nacional saldrá a las calles de Madrid (la manifestación comenzará en la Red de San Luis) bajo el lema "la inmigración destruye tu futuro". La delegada del Gobierno en Madrid,  Soledad Mestre, ha afirmado que se va a estudiar si es posible prohibir la manifestación ultra tras los sucesos del fin de semana pasado.

Por su parte, Falange Auténtica tiene previsto celebrar un homenaje a José Antonio Primo de Rivera, aunque con otro talante. El acto, que tendrá lugar en el Hotel Hesperia-LUCENTUM a partir de las 18,00 horas, se basará en conferencias y mesas redondas. Además, desde Falange Auténtica han querido dejar clara su postura sobre los últimos acontecimientos y desde du página web dicen rechazar la xenofobia y la violencia.

A última hora de ese mismo sábado está previsto que otra formación falangista, La Falange, emprenda a las 22,30, desde la calle Génova de Madrid una manifestación y marcha al Valle de los Caídos en el tradicional homenaje a José Antonio Primo de Rivera. Esta movilización estaba causando polémica por el lema que tenían previsto:  "Homenaje a José Antonio, asesinado por los socialistas en 1936". Tanto desde el PSOE como desde el PP se ha pedido la prohibición del acto, aunque ahora el lema ha sido cambiado por: "José Antonio víctima del terror del Frente Popular".

Por su parte, una tercera falange, Falange Española de las Jons, también tiene previsto homenajear a Primo de Rivera. Será el domingo 18 en el Valle de los Caídos y dará comienzo a las 10,30 horas. La organización tiene previstas salidas de autobuses desde Madrid, Barcelona, Galicia, Santander, Sevilla y Valladolid.

El mismo domingo, como ya comentó Diariocrítico, la ultraderechista Democracia Nacional ha invitado en un hotel madrileño (desconocido por el momento) para dar una conferencia a David Luke, un controvertido estadounidense del que se asegura que es miembro del KU KLUS KLAN y uno de los más famosos supremacistas blancos en Estados Unidos. Luke no sólo se quedará en Madrid, sino que también le esperan en Valencia para el próximo día 23 de noviembre.

Durante la semana más convocatorias

No todo se quedará en el fin de semana, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga de alumnos en la Comunidad de Madrid para el próximo día 22, así como paros en institutos de toda España en protesta por el asesinato de Carlos Javier Palomino y para pedir la desarticulación de organizaciones de inspiración fascista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios