www.diariocritico.com

Conferencia política sobre el modelo de Estado

Zaplana advierte de que no habrá renovación del CGPJ con 'parientes' del PSOE y con 'radicales'

Zaplana advierte de que no habrá renovación del CGPJ con "parientes" del PSOE y con "radicales"

viernes 30 de noviembre de 2007, 14:29h
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró este viernes que su partido mantendrá la oposición a renovar el Consejo General del Poder Judicial si la pretensión es "poner a personas tremendamente radicales, que se han caracterizado por atacar la Constitución, o a familiares de personas muy representativas del mundo socialista".

"Eso no es una buena renovación para el Consejo", afirmó Zaplana durante su intervención hoy en la apertura de la conferencia política que celebra el PP en Madrid sobre el modelo de Estado.

El portavoz en el Congreso de los Diputados explicó que no va a desvelar las negociaciones que su partido mantiene con el resto sobre este asunto, pero agregó que no le parece normal una renovación así y mantuvo sus críticas a las "relaciones familiares" y a "las condiciones personales políticas o conceptuales" que tienen "algunos de los propuestos".

"Habrá CGPJ, lo ha habido siempre. No lo hay cuando está el PSOE al frente del Gobierno" advirtió el dirigente popular, para quien es "ya patética" la insistencia del resto de partidos políticos para acordar la renovación.

"Lo que quieren es una correa de transmisión no sólo de los partidos políticos sino de las formaciones políticas nacionalistas radicales, que eso es lo que quieren",
concluyó Zaplana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios