www.diariocritico.com

Objeciones a "Educación para la Ciudadanía"

Admitida a trámite una querella contra Ángel Felpeto

Admitida a trámite una querella contra Ángel Felpeto

viernes 28 de septiembre de 2007, 14:01h

La querella interpuesta por el Centro Jurídico Tomás Moro contra el que fuera delegado provincial de Educación de la Junta y ahora concejal en el Ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto, ha sido admitida a trámite. Según afirman desde el Centro, esta noticia supone que la justicia vuelve a amparar a los padres frente a la imposición de "Educación para la Ciudadanía". Por su parte, Felpeto se muestra muy tranquilo y confiando en la Justicia.

En el Centro Jurídico Tomás Moro se muestran satisfechos con la noticia, ya que según afirman, la Justicia ampara a los padres frente a la imposición de una asignatura.

Cuando ostentaba el cargo de delegado provincial de Educación por Toledo, Ángel Felpeto emitió una nota interior en la que ordenaba a todos los Centros Educativos a no evaluar a los alumnos que objetaran en conciencia a cursar "Educación para la Ciudadanía".

El Centro Jurídico Tomás Moro decidió defender a aquellos padres que objetaran y tuvieran problemas administrativos por el ejercicio de tal derecho y de presentar cualquier tio de iniciativa jurídico tendente a su defensa. El Centro presentó con fecha del 8 junio una querella que ahora ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo.

"La Justicia vuelve a amparar el derecho constitucional delos padres frente al os intentos de amedrentar a los objetores por parte de quieres tratan de imponer un adoctrinamiento ideológico en las escuelas, violando así el derecho de los padres a educar libremente a sus hjos", argumentó el colectivo en un comunicado.

Inhabilitación

La imposición supone, según interpreta, la comisión del delito contemplado en el artíuclo 542 del Código Penal, que pena con inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de, entre uno y cuatro años, a la autoridad o funcionario que impidere el ejercicio de los derechos cívicos reconocidos por la Constitución.

El presidente de este centro, Javier Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna, mostró públicamente su satisfacción proque "al fin los Juzgados y Tribunales se decidan a defender los derechos de todos los españoles, ya que la imposición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía es un retroceso social de efectos incalculables, por cuanto supone la introducción en las aulas de un adoctrinamiento político propio sólo de regímenes totalitarios e incompatible con nuestra propia Constitución":

Pérez-Roldán felicita a los padres, que con su objeción de conciencia están haciendo posible la defensa de nuestras libertades. "Algún día, la sociedad reconcoerá el valor de estos padres, que con su sacrificio personal están defendiendo la libertad de todos", dijo.

Felpeto muestra tranquilidad y confianza en la Justicia

El que fuera delegado provincial de Educación y actual concejal Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto, dice sentirse tranquilo. Felpeto sigue mostrando la misma convicción que durante el pasado mes de junio, momento en el que envió una circular a los centros educativos para hacerles llegar que los alumnos que no cursaran Educación para la Ciudadanía no serían evaluados.

"Sigo pensando, con todo el respeto hacia la Justicia, que la ley está para respetarla. Y yo no hice otra cosa que respetar la ley en esa circular", afirmó. Por ello, insiste en que el hecho de no cursar una materia es razón suficiente para no ser evaluado. "Pasaría lo mismo si se tratase de cuaquier otra asignatura, si no se cura no se pueda evaluar. Eso está claro", reiteró.

Felpeto espera a que sea la propia Justicia la que determine quién tiene razón y quien no. "Lo que se tiene que dirimir es si la circular en cuestión se atiene a lalegalidad o no". Lo que parece tener claro el, ahora, edil socialista es que la objeción no está regulada como tal "para esta materia". Es más, "es algo que no se puede ejercer de forma general".

Cabe recordar que la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" no se va a impartir en ningún centro educativo de la región hasta el próximo curso 2008/2009. Por este motivo, y aunque la delegación de Educación ha recibido numerosas objeciones de conciencia, todas han sido rechazadas ya que no se ajustan a la legalidad. No hay motivo para la objeción ya que la materia no se imparte en este curso que acaba de comenzar. Para Ángel Felpeto "el debate está en si se puede ejercer el derecho a objeción o no", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios