www.diariocritico.com

Apuestan por el riesgo

A los ministros les da por las camisas de once varas

A los ministros les da por las camisas de once varas

miércoles 12 de septiembre de 2007, 12:58h
Parece que a los ministros del Gobierno de Rodríguez Zapatero les gusta el riesgo y meterse en camisas de once varas. Primero fue la responsable de Vivienda, Carme Chacón, y ahora la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
La ministra Chacón aseguraba hace unas semanas que las hipotecas habían "tocado techo", y este miércoles ha sido Fernández de la Vega la que ha asegurado que el Euribor ha alcanzado "su tope" y que ahora empezará a bajar.

Se supone que el objetivo es tranquilizar a la ciudadanía, pero el riesgo de estas declaraciones es excesivamente alto. Cuesta entender por qué miembros del Gobierno auguran cosas que no dependen de ellos.

La subida o la bajada del Euribor es independiente a lo que haga el Ejecutivo. Asegurar que no va a subir más y que va a empezar a bajar es jugar a una ruleta rusa: si aciertas, te quedas como estás ya que no ha sido mérito tuyo; si fallas, las críticas serán muchas y merecidas.

Cuesta entender las razones que han llevado al Gobierno a realizar estas declaraciones. O tienen información privilegiada o les ha dado por los juegos de azar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios