Malos momentos para el asturiano

Campaña germano-británica para acabar con Fernando Alonso

18-09-2007 - Diariocrítico/Agencias
Enviar a amigo imprimir archivo opina

Campaña germano-británica para acabar con Fernando Alonso

La prensa de Reino Unido y Alemania -McLaren-Mercedes es de doble nacionalidad- pide la cabeza de Alonso.

La prensa británica vivió un nuevo lunes de pasión en relación al Gran Premio de Fórmula 1 disputado el fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps y en el que el español Fernando Alonso se situó a dos puntos de su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, tras una polémica maniobra en la pista.

Las portadas deportivas recogen en pleno las declaraciones de Hamilton, que acusó a Alonso de sacarlo de la pista durante la carrera del domingo.

Lo sucedido en la pista en Spa llega después de una semana en la que la escudería anglo-alemana fue sancionada por la FIA con una multa histórica de 100 millones de dólares, unos 72 millones de euros, circunstancia que recuerda hoy parte de los medios en Inglaterra.

Así, "The Times" explica con cierto sarcasmo que "en las profesiones más corrientes si amenazas a tu jefe y precipitas una crisis en tu compañía que le cuesta 100 millones de dólares es probable que te despidan".

La información se acompaña de una viñeta en la que un hombre le explica a su mujer que "Fernando Alonso ha sido un niño muy malo pero no se le envía a la cama".

"A pesar del daño que ha provocado Alonso y de la miseria que ha extendido en McLaren esta temporada, Dennis parece dispuesto a indultar al temperamental y mal aconsejado campeón español", continúa el prestigioso diario inglés.

Sin embargo, esta información recuerda otros factores por los que se mantiene al asturiano en su puesto de trabajo. "Un gran banco español, el Santander, patrocina al equipo y podría sentirse intranquilo si el piloto español es despedido o sancionado".

El "Times" destaca a su vez cómo Hamilton arremete contra el "amargado" campeón español por haberlo echado de la pista.

"The Independent" señala las palabras exactas del novato inglés: "En los últimos cuatro años he estado viendo la Fórmula Uno y Fernando siempre se queja de que otra gente sea antideportiva. Pero él trató de echarme de la pista deliberadamente. Para alguien que admira a otra persona no es un buen ejemplo".

La portada deportiva de este diario recoge en una imagen la expresión desafiante del piloto británico de McLaren mientras titula "Hamilton en pie de guerra".

El sensacionalista "The Sun", mientras, cita a una fuente de McLaren, que habría explicado que todo lo sucedido "simplemente demuestra lo desesperado que está Alonso por batir a Lewis".

Además, este tabloide destaca la incomprensión de Hamilton respecto de las palabras del presidente de la FIA, Max Mosley, que afirmó que el inglés sería "un campeón del mundo empañado".

"Todos hemos trabajado duro este año y nadie del equipo incluido yo hemos hecho nada malo. No veo por qué alguien diga que sería un campeonato empañado", afirmó el actual líder de la Fórmula Uno.


La prensa alemana, más de lo mismo

Que no piense Alonso que en Alemania, de donde es Mercedes, la otra dueña de la escudería en la que tiene contrato, le tratan mejor que en Reino Unido por eso de que Hamilton no es de ese país.

El periódico Bild fue el más radical en sus críticas al bicampeón del mundo de F-1, al que acusó de "estafador y chantajista". Por ello, Bild pidió en su edición de este lunes que el corredor asturiano sea despedido del equipo plateado, con el que tiene contrato hasta finales de 2009.

"Alonso: estafador y chantajista. Y encima, como recompensa, otra vez campeón mundial? Para Alonso no hay sitio en las flechas plateadas", continuó.

Afirmó que Alonso "ha mancillado nuestra bella estrella de Mercedes y toda la Fórmula Uno", en alusión al caso de supuesto espionaje de McLaren a su rival italiana Ferrari.

"Alonso las ha usado para chantajear a Mercedes y quedar libre de su contrato. Así no actúa un campeón", añade.

  • Compartir esta noticia
  • delicious
  • digg
  • fresqui
  • meneame
  • technorati
Comentarios de los lectores
Enviado por: Chuss / 20-09-2007 12:53
Quiero ver a nuestro gran campeón Fernando en otra escuderia, con posibilidades de afrontar un mundial, a ver como les va a Ron Dennis y Hamilton. y que se jodan M^claren y Mercedes, los cuales les estan haciendo la vida imposible a Fernando, que les ha llevado donde están esta temporada gracias a su experiencia, de la que se está aprovechando el listo de la clase con el apoyo de papá Dennis.
Enviado por: Anonimo / 19-09-2007 22:02
Fernando es el mejor Fernando es el mejor Fernando es el mejor Mclaren que se joda Mclaren que se joda Mclaren que se joda Mclaren no soporta perder por eso kiere joder a fernando. Animo fernando wapeton tu pudes conseguirlo y no le hagas caso al mierda de Mclaren.Animo wapeton wapo wapo
Enviado por: Anonimo / 19-09-2007 22:00
Que se joda Mclaren Fernando es el mejor Fernando es el mejor Fernando es el mejor A Mclaren que le den,que se joda,que pierda que se joda.
Enviado por: RICARDO854 / 18-09-2007 21:29
ESTO YA ES MAS UNA CUESTION DE PATRIOTISMO QUE DE MERO DEPORTE ... AMUNT ALONSO
Enviado por: RICARDO854 / 18-09-2007 19:15
ALONSO ESTOY COTIGO ,ANIMO
Enviado por: P. Diaz / 18-09-2007 17:38
Lo que no soportan los Na... de los Alemanes es que Alonso derrotase al KAISER SCHUMACHER.

ver todos los comentarios