Quienes SomosQuiénes somos

No, no nos desbloquean las listas

27-09-2007
Enviar a amigo imprimir archivo opina

No, no nos desbloquean las listas

Ni el Partido Popular, que es el aspirante, ni el Partido Socialista, que es el titular, piensan introducir en sus programas electorales el desbloqueo de las listas. Ya saben: que usted elige el orden de los candidatos y que estos no están listados forzosamente por la ‘dirección del aparato’. O sea, que usted puede poner en primer lugar, o en puesto de salida, al señor que usted piensa que ha trabajado más por la circunscripción, no al que es más sumiso para los responsables de hacer las candidaturas, o sea, las ejecutivas.

Pero nada de nada, que los direcciones de los partidos no quieren perder esa parcela de poder, que les da control sobre los militantes y sobre los diputados: el desbloqueo de las candidaturas, que ya estuvo en algunos programas electorales en el pasado y jamás se intentó siquiera estudiar su puesta en práctica, seguirá siendo un sueño de quienes quieren una democracia mejor y unos políticos de mayor valía.

Por cierto, no confundir, como algunos políticos hacen intencionadamente, las listas desbloqueadas con las listas abiertas, que son cosa diferentes.

 - Más información en la sección On the Record

  • Compartir esta noticia
  • delicious
  • digg
  • fresqui
  • meneame
  • technorati