www.diariocritico.com

Zapatero pide "respeto" a la decisión de Imaz y considera que su línea en el PNV era "buena"

miércoles 12 de septiembre de 2007, 17:43h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo este miércoles que tenía "alguna información" sobre la decisión del presidente del PNV, Josu Jon Imaz, de no presentarse a la reelección a este cargo y dejar la vida política. Zapatero señaló que la línea marcada por Imaz en el PNV era "buena" y aseguró que el PSOE seguirá teniendo una buena relación con este partido.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, el presidente dijo "respetar" la decisión de Imaz y que tendremos tiempo "para escucharle y valorarla". Afirmó que tiene una "buena relación y una buena opinión de Imaz" al tiempo que pidió "cautela" sobre cuál va a ser la repercusión de este hecho en el PNV.

   El jefe del Ejecutivo no ocultó su sensación de perplejidad porque "creo que es un buen dirigente y que era una buena linea la que había marcado y espero que el debate que se produzca en el PNV sea positivo para Euskadi y para el conjunto de España". Zapatero tenía, según confesó, "alguna información de que podría suceder alguna toma de postura que tiene que ver con la situación del PNV". En todo caso, quiso ser respetuoso con PNV y recalcó que el Partido Socialista "va a seguir teniendo una buena relación con el PNV".

   En cuanto a que, además de la dirección del PNV, Imaz vaya a abandonar la política, Zapatero pidió de nuevo "prudencia", aunque remarcó que es "un hombre con profundas convicciones y no creo que se vaya a desvincular de la política. Otra cosa es que se desvincule de la dirección del PNN".

   Recordó también que Imaz tuvo "un compromiso activo" en el proceso de paz, aunque no dejó de mencionar que también el PNV e Ibarretxe tuvieron una "actitud constructiva y de ayuda en el intento de poner fin a la violencia terrorista". "Imaz ha tenido un compromiso activo, auténtico y profundo de los valores democráticos, de defensa de los derechos humanos y una idea de convivencia superior a lo que pueden ser las aspiraciones últimas de cualquier partido", aunque "hubiera sido deseable que fueran todos", dijo el presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios