2012-02-12 18:18:00


Diariocrítico
 
España 2020
   
imprimir
Gobierno y oposición se enzarzan agriamente en su primer rifirrafe

Zapatero ofrece pactos de Estado y Rajoy pone en duda su palabra

Zapatero ha propuesto cuatro grandes pactos de Estado al PP de Rajoy: la lucha antiterrorista para acabar con la violencia de ETA, el modelo de Estado, la reforma de la Justicia y la política exterior. Ha propuesto, además, hasta siete acuerdos en materias bien distintas a todos los grupos políticos. Pero la respuesta de Rajoy ha sido invariable: sólo habrá acuerdos si negocian entre los dos grandes partidos políticos. Luego, el que quiera sumarse que lo haga.

  diariocritico.com
Quizás le interese ...

Así es como ha respondido Rajoy a Zapatero en el turno de réplica, en el que ha dicho que el Grupo Popular se opondrá a su investidura como presidente del Gobierno "por coherencia". Sin embargo, pese a la dureza de  los enfrentamientos, Rajoy ha dejado abierta la puerta al establecimiento de grandes acuerdos, siempre que sea a dos, como anteriormente ya lo fueron.

Es decir, que pactar en las grandes cuestiones de Estado, sí, pero con determinadas condiciones: si se privilegia al PP y siempre y cuando Zapatero concrete su política. El rifirrafe ha sido extremadamente duro no en temas antiterroristas, como estos años de atrás, sino en la situación económica, en la que Zapatero ha reconocido que puede haber algunos problemas por la crisis.

No obstante, la respuesta de Zapatero ha sido la de hacer algunos guiños a los nacionalistas, sobre todo a los catalanes de CiU, que a pesar de todo tampoco le apoyarán en la investidura. Así, se ha comprometido a publicar antes de dos meses las balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas, una antigua reivindicación de los nacionalistas, sobre todo los catalanes de Artur Mas y Durán i Lleida.



Comentarios:
Publicar nuevo comentario



Comentarios desde Facebook:

Acerca de esta noticia en la Red
Cargando...


Quiénes somos | Contacto | Publicidad | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by GCD