www.diariocritico.com

El 24 de abril

El Corte Inglés llega a Albacete

El Corte Inglés llega a Albacete

Un centro comprometido con el medio ambiente

miércoles 23 de abril de 2008, 19:22h

Albacete contará desde mañana con un Corte Inglés. La empresa inaugura un centro comercial, en la capital albaceteña, de 77.000 metros cuadrados. Con una inversión que ronda los 100 millones de euros, dará empleo a 890 personas.

El Corte Inglés inaugura el jueves, 24 de abril, un  nuevo centro en Albacete, que incluye la mayor propuesta comercial en moda para todas las edades, en elctrodomésticos, electrónica de consumo, decoración, perfumería y cosmética, además de todo tipo de productos de ocio y entretenimiento y alimentacion.

Ubicado en plena zona de desarrollo de la capital, en la Avenida de España), tiene una superficie construida de más de 77.000 metros cuadrados y cuenta con una inversión en torno a los 100 millones de euros. 

El centro incluye un aparcamiento con capacidad para 736 vehículos, 17 para minusválidos, e incorpora las más modernas técnicas y tecnologías para convertir el espacio de compra en un lugar agradable y cómodo para los clientes.

Generación de empleo

El centro comercial empleará a 890 personas. Una plantilla joven, donde casi el 80% de los profesionales tiene menos de 30 años. En el proceso de selección de selección y formación del personas se ha contado con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla-la Mancha (Sepecam), con quien la empresa firmó un protocolo de actuación para la contratación de personas procedentes del desempleo.

Compromiso con el medio ambiente

Como muestra del compromiso de sostenibilidad medioambiental contraido por El Corte Inglés, el centro cuenta con la incorporación de un sistema de producción de energía fotovoltaica de última generacion que permita la producción de energía eléctrica limpia y su aporte a la red convencional de distribucion eléctrica de la zona.

522 paneles solares producirán energía que permitirán optimizar las acciones de mantenimiento para obtener el máximo rendimiento. Se prevé que la energía generada evitará la emisión de 65.100 kilogramos de CO2 al año.

Dentro de la política de respeto al medio mabiente de El Corte Inglés, el nuevo centro de Albacete incorpora también sistemas de separación y reciclaje de residuos de papel, plásticos, neumáticos, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites orgánicos y restos de alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios