www.diariocritico.com

Zaplana-Alierta: la larga mano de Aznar

martes 29 de abril de 2008, 17:09h
El ‘zambombazo’ de Eduardo Zaplana, abandonando su escaño -y ‘momentáneamente’ la política activa- tiene una intrahistoria que tiene mucho que ver con el ex presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar.

Según ha sabido diario e-Xclusivo de fuentes solventes, la oferta del presidente de Telefónica, César Alierta, a Zaplana le llegó al murciano –Zaplana es de Murcia, aunque se criara en Benidorm- hace quince días. Zaplana dijo inmediatamente que sí a tal ‘bocata di cardinale’ y sólo después de dar el sí a Alierta se lo comunicó a Mariano Rajoy.

Fuentes populares aseguran que la conversación entre Rajoy y Zaplana fue extremadamente fría. Zaplana le habló de la oferta de Alierta y le dijo también que le había dado el sí al de Telefónica. Rajoy no sólo no hizo nada por retenerle, sino que le contestó con un escueto: “Que tengas suerte”.

Pero lo menos se sabe aún es que Alierta le formuló la propuesta a Zaplana por intermediación de José María Aznar. Poco conocida es la excelente relación de Zaplana mantiene con el yerno de Aznar, Alejandro Agag; relación que algunos elevan a otro plano más allá del espiritual. Fue también Aznar quien colocó a su otrora colaborador en la Moncloa Alfredo Timermans (secretario de Estado de Comunicación entre 2002 y 2004) como delegado de Telefónica en América del Norte, cargo que ostentaba Timermans desde 2005 hasta hace escasas fechas.

Como se ve, los tentáculos de Aznar llegan aún muy lejos en el PP y en ciertas grandes compañías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios