www.diariocritico.com

Controversia por el traje de la canciller

En Alemania también hay sexismo: el escote de Merkel, noticia

En Alemania también hay sexismo: el escote de Merkel, noticia

martes 15 de abril de 2008, 08:56h
Si en España está siendo noticia ya de forma desmesurada el hecho de que Chacón esté al frente de Defensa siendo la primera mujer y además embarazada, más llamativo es lo sucedido en Alemania: un escote es noticia en alta política.
La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado sorprendida ante el revuelo que se ha montado en la prensa de este país por el escote que lució el pasado fin de semana en la inauguración de la nueva ópera de Oslo, a donde acudió invitada por el rey Harald V de Noruega.

"La canciller está un poquito sorprendida. Que ese traje de noche, una nueva composición, un nuevo modelo del vestuario de la canciller federal, haya provocado tal furor no era intención de la canciller federal",
dijo el viceportavoz del gobierno germano, Thomas Steg.

Angela Merkel lució en la gala de apertura del nuevo edificio de la ópera de Oslo un traje de noche negro y azul oscuro que lucía un amplio escote y acabó convirtiéndose en objetivo prioritario de los fotógrafos.

"Merkel muestra escote", titulaba el rotativo sensacionalista Bild, que publica una gran foto en la que puede apreciarse el busto de la canciller que "nunca había sido vista escotada tan profundamente".

Tras comentar, no sin ironía, que espera comprensión por parte de la casa real noruega por el hecho de que su vestuario de gala no resultara tan llamativo, Steg afirmó que la canciller cosechó "un gran reconocimiento" por su vestido.

Finalmente el viceportavoz señaló que "la canciller federal continuará eligiendo según su gusto personal, a su antojo, el vestuario de noche para futuros actos de gala".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios