www.diariocritico.com

Se queja de las críticas recibidas

Aguirre insiste en que no se presentará y  avisa del peligro de hacerlo

Aguirre insiste en que no se presentará y avisa del peligro de hacerlo

miércoles 09 de abril de 2008, 11:10h
La presidenta de Madrid señaló sobre la una posible candidatura alternativa a la de Rajoy en el Congreso del PP de junio que "no está en sus planes", y añadió que si ya le han criticado a ella sin haber presentado candidatura para liderar el partido, "qué harán si alguien decide que sí está en sus planes" presentarse. 

   En declaraciones a los medios tras asistir al desayuno informativo con el presidente de Navarra, Miguel Sanz, Aguirre indicó que el discurso de ayer en el debate de investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, fue "espléndido" y recalcó que en la reunión que mantuvieron ambos "única y exclusivamente" hablaron de lo que "debe ser en un futuro la lucha ideológica que el PP tiene que dar". "Creo que nuestras ideas y principios son superiores ética y moralmente a los principios socialistas y esa batalla hay que darla", dijo.

   Asimismo, Aguirre indicó en relación al discurso que pronunció  Sanz, que "está en la mente de todos los españoles" lo que se conoció el domingo, "es decir, que el Gobierno había estado al borde del precipicio" en el proceso de paz.

   "Tengo la convicción profunda de que los navarros quieren que Navarra siga teniendo identidad propia y no quieren ser moneda de cambio en ninguna negociación y menos en una negociación con una banda terrorista", recalcó.

El presidente navarro pide un avance hacia el centro

   El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Miguel Sanz, invitó a su partido socio, el PP, a "avanzar más hacia el centro" y a realizar "un gesto positivo" en el voto de investidura de Zapatero, para que en esta nueva etapa el mensaje de los 'populares' llegue al ciudadano.

   El presidente navarro, que ya pidió recientemente la abstención del PP en la investidura, aseguró que en cualquier caso los diputados de UPN se atendrán a la disciplina del voto del Grupo Parlamentario Popular.

   Miguel Sanz, que participó en los Desayuno Informativos de Europa Press, pidió al PP que deje al margen los "personalismos" y se aleje "de la influencia de los medios de comunicación". Sanz hizo estas declaraciones ante la plana mayor del PP, incluidos su presidente, Rajoy y Aguirre.

   El jefe del Ejecutivo navarro, sin embargo, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que Aguirre presente candidatura alternativa a la de Rajoy en el próximo Congreso, o sobre el hecho de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pueda ser designado secretario general del partido.

Fernández-Lasquetty "formaría su posición"

El consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró este miércoles en Getafe que si la jefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, "cambia de planes" sobre si decide presentar una candidatura al Congreso ordinario que el PP celebrará en junio, él "formaría su posición", al tiempo que advirtió de que no diría nada "sobre esa hipótesis".

  A preguntas de los periodistas sobre si apoyaría a Esperanza Aguirre como candidata a la presidencia nacional del PP, Lasquetty respondió: "Sobre hipótesis no digo absolutamente nada, pero si este cambio de planes existiera formaría mi posición, y yo vengo trabajando muy directamente con Esperanza Aguirre desde hace 15 años".

   Lasquetty manifestó que Aguirre "ha dicho con total claridad" que "a fecha de hoy no está trabajando para presentarse, y que si un día cambia de planes, se lo comunicaría primero al presidenta nacional del Partido Popular".

Por su parte, Francisco Granados, número dos de Aguirre se encargó de defender la posibilidad de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid se presente como candidata en el PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios