www.diariocritico.com
Un rumor enciende la alarma de los Nietos de Españoles en Argentina

Un rumor enciende la alarma de los Nietos de Españoles en Argentina

lunes 11 de agosto de 2008, 19:40h
La Agrupación Hijos y Nietos de Españoles respondió rápidamente a un rumor que indicaba que deberían tener vínculos para conseguir la nacionalidad española.

La Agrupación se indignó ante las notas publicadas en las ediciones dominicales de “La Opinión de La Coruña” y “Faro de Vigo”, donde se referían a que se iban a solicitar vínculos a para poder obtener la ciudadanía, por lo que emitió un comunicado dejando en claro su posición.

Comunicado de HyNE:


Desde Hijos y Nietos de Españoles ( HyNE ) consideramos esta situación ABSURDA y AGRAVIANTE hacia nuestro colectivo. Hiere nuestros sentimientos, puesto que la mayoría de nuestros abuelos al emigrar han firmado documentos, dejando sus bienes a favor de los hermanos que se quedaban en España. Nuestros abuelos además, enviaron periódicamente dinero a sus progenitores y hermanos que atravesaban una penosa situación tanto en  Galicia como en toda España.

Recordemos que muchas escuelas fueron abiertas gracias a las donaciones que hizo la emigración.

Consideramos que los vínculos trascienden, más allá de un viaje o tener una propiedad en España, y que pasan por la IDENTIDAD, por la CULTURA Y la TRADICION de sentirnos GALLEGOS Y ESPAÑOLES.

En la anterior reforma del Código Civil del 2002, la Senadora del PP Navarro Paz, adujo que los Hijos y Nietos carecíamos de " vínculos suficientes con España" para que se nos otorgase la nacionalidad.

El PSOE demostró a lo largo del Primer Gobierno de Rodríguez Zapatero que su pensamiento dista al del PP, y su promesa fue y continúa siendo una reforma amplia que incluya a la gran mayoría de los Hijos y Nietos.

La ley es clara, dice: serán beneficiarios en primer instancia los hijos de padre o madre de español de origen (aunque estos hayan fallecido) y en segunda instancia los nietos de españoles emigrantes por exilio, entendiéndose una concepción amplia del mismo, tanto por cuestiones políticas o económicas.
 
Desde HyNE confiamos que estos MALOS TRASCENDIDOS sean revertidos de inmediato y que se cumpla con la Emigración tal como lo ha venido haciendo la Xunta de Galicia y el Gobierno Central en los últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios