www.diariocritico.com

Rosa Díez y sus expectativas de voto en Madrid

miércoles 10 de diciembre de 2008, 12:42h
Aunque todavía falta mucho para que se celebren elecciones autonómicas en Madrid -están previstas para 2011-, los socialistas madrileños han comenzado ya a tomar el pulso a la calle para ver si remontan el vuelo y saber también el grado de aceptación entre la ciudadanía que tiene su líder, Tomás Gómez, quien recientemente dejó la alcaldía de Parla, en la que llevaba cerca de 10 años, para dedicarse en exclusiva a promocionar su candidatura a la CAM.

Pero se han llevado una auténtica sorpresa al ver los resultados del último sondeo: el partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), podría hacerles daño, no sólo a los socialistas, sino también al PP de Esperanza Aguirre que ahora gobierna la Comunidad Autónoma con mayoría absoluta.

Fuentes de la Asamblea regional conocedoras del sondeo aseguraron a este Diario e-Xclusivo que UPyD podría hacerse con una decena de diputados regionales que 'robaría' a los dos partidos mayoritarios casi a partes iguales aunque los mayores ‘daños’ podrían sufrirlos el PSM.

No obstante, otras fuentes socialistas matizan que la referida encuesta -como otras también disponibles- hay que ‘leerla’ bien: primero, porque Díez ni siquiera tiene decidido quien será su candidato en Madrid; segundo, porque la gente ‘habla de oídas’; tercero, porque la crisis golpea de tal manera que ahora los ciudadanos echan toda la culpa la poder -al del Estado, por un lado, y al autonómico por otro-, y tercero, porque aún faltan dos años y medio para la celebración de los comicios y todos esperan que para 2011 la situación económico esté ya boyante de nuevo.

Por cierto, que Rosa Díez ya no sabe cómo llamar la atención: este miércoles, primero para posar en una foto de diputadas y luego para la sesión de control al Gobierno, la diputada de UPyD se ha plantado una corbata de las que hacen época. Sobre el fondo rosa de su camisa y con chaqueta azul muy clarito se ha puesto una corbata enorme de color rojo con llamativos dibujos en amarillo y azul oscuro. No, no pasó desapercibida. Vean y juzguen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios