www.diariocritico.com

Pide ayuda a los sindicatos

El primer ministro griego quiere parar como sea la huelga general

El primer ministro griego quiere parar como sea la huelga general

martes 09 de diciembre de 2008, 15:26h
El primer ministro griego, Costas Karamanlis, hizo un llamamiento este martes a los sindicatos para que cancelen la manifestación con motivo de la huelga general nacional prevista para mañana, con el fin de evitar nuevos actos de violencia tras cuatro días de disturbios en todo el país.
"Os pido que aplacéis la manifestación prevista durante la huelga de 24 horas con el que de que ese acontecimiento laboral no dé la oportunidad para nuevos actos de violencia", afirmó el primer ministro en un comunicado.

   Grecia es escenario desde el sábado pasado de disturbios entre jóvenes manifestantes y fuerzas del orden después de que un adolescente de 15 años muriera por los disparos de un policía. Las protestas, que comenzaron en Atenas, se han extendido a otras ciudades, como Tesalónica, y también a islas como la de Creta.

   Por su parte, el líder del opositor Partido Socialista (PASOK), George Papandreou, pidió este martes al Gobierno conservador de Karamanlis que dimita y convoque elecciones anticipadas con el fin de acabar con los disturbios.

   "Nosotros reivindicamos el poder", señaló Papandreou ante su grupo parlamentario. "Lo único que puede ofrecer este Gobierno es dimitir y dirigirse a la población para su veredicto", añadió el líder de la oposición, que se reunió hoy con Karamanlis para abordar la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios