www.diariocritico.com
Fernando Alonso se estrena este martes como nuevo piloto de Renault en Jerez de la Frontera

Fernando Alonso se estrena este martes como nuevo piloto de Renault en Jerez de la Frontera

domingo 13 de enero de 2008, 13:54h
El piloto español Fernando Alonso (Renault), que se estrenará este martes, participa en los primeros ensayos del año que acogerá un circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde desde mañana y hasta el miércoles estarán presentes nueve de los once equipos del Mundial de Fórmula 1.

   El bicampeón del mundo, tercero en el pasado Mundial, rodará a los mandos del híbrido del 'R27' con especificaciones para 2008 y ya podrá probar el bólido sin control de tracción.

   Alonso se podrá medir el martes al vigente campeón del Mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), y a su ex compañero de escudería Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

   La escudería Renault, es la única -por el momento- que ha extendido sus test hasta el jueves con el objeto de probar en esta última sesión a nuevos valores, en este caso, el portugués Álvaro Parente, ganador de las World Series by Renault.

   Cuatro nuevos monoplazas se podrán ver durante estas sesiones. El Ferrari de Raikkonen y Felipe Massa, el McLaren de Hamilton y Heikki Kovalainen -que finalizan hoy sus test a puerta cerrada en esta misma pista- , el Toyota 'TF108' que pondrá el nuevo monoplaza en escena desde el domingo -a puerta cerrada- para comenzar el lunes de forma colectiva, y, por último, Red Bull que desvelará aquí en el Circuito de Jerez en la jornada del miércoles su nuevo monoplaza 2008.

   El otro español en pista será Pedro de la Rosa, probador de McLaren, que rodará el lunes junto a Gary Paffett. Los ensayos tan sólo contarán con la ausencia de las escuderías Honda y BMW-Sauber.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios