www.diariocritico.com
El PSOE pregunta si es el primer paso para eliminar el matrimonio homosexueal

El PSOE pregunta si es el primer paso para eliminar el matrimonio homosexueal

jueves 10 de enero de 2008, 18:05h
El PSOE pregunta a Rajoy si crear un Ministerio de la Familia es el primer paso para acabar con el matrimonio homosexual.
La dirigente de la Ejecutiva Federal del PSOE Elena Valenciano emplazó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que explique si su propuesta de instaurar un Ministerio de la Familia pretende crear "la oportunidad" de la que habla cuando si le pregunta si derogará la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

   "Rajoy ha pregonado sin éxito durante esta legislatura el final de la familia y lo único que tiene claro, si gobierna, es que acabará con el matrimonio gay", dijo Valenciano en un comunicado en respuesta al anuncio del líder 'popular'.

   El presidente del PP dijo ayer, cuando se le preguntó si tratará de derogar esta ley si llega al Gobierno, que "atenderá al criterio de oportunidad".

   Para Valenciano, Rajoy "debe tener muy pocas ideas para el bienestar de las familias si lo único que se le ocurre es la creación de un Ministerio", al tiempo que se preguntó "por qué no creó el PP un ministerio dedicado a la familia durante los ocho años que estuvo en el Gobierno".

   La eurodiputada tachó de "hipócrita" la actitud de Rajoy y subrayó que "como ministro de Administraciones Públicas se encargó de desmontar el Ministerio de Asuntos Sociales que creó Felipe González".

   Además, recalcó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es el que "más ha trabajado y legislado en favor de las familias", mientras que el PP las dejó en situación de "abandono" durante sus ocho años de gobierno.

   "Leyes como la de dependencia, la de igualdad y otros derechos, como el permiso de paternidad, se han convertido en una realidad gracias al Ejecutivo que preside Zapatero", añadió.

   Tras recordar que los socialistas pusieron en marcha una Secretaría de Estado para atender a las familias, Valenciano pidió también al presidente del PP que aclare cómo piensa financiar la creación de un nuevo ministerio. "¿O es que pretende eliminar otras carteras clave para la ciudadanía como Trabajo y Asuntos Sociales o Medio Ambiente?", inquirió.

   Por otro lado, se preguntó si el plan para acabar con las listas de espera en los hospitales anunciado hoy también por Rajoy "se va a basar en el modelo que ha implantado Esperanza Aguirre en Madrid" donde, denunció, "los enfermos se recuperan de sus dolencias en los pasillos de los hospitales o en las salas dedicadas a hacer fotocopias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios