www.diariocritico.com

Éxito de participación en el II Congreso de Nuevo Periodismo

Las dos orillas del Atlántico se acercaron por y para el Periodismo

Las dos orillas del Atlántico se acercaron por y para el Periodismo

miércoles 30 de enero de 2008, 21:08h
El Congreso sobre Nuevo Periodismo llegó a su final después de 3 días de intenso trabajo entre los participantes de América Latina, Portugal y los representantes de España. La cita reunió a cerca de doscientos participantes de ambas orillas del océano con el propósito de hablar sobre las nuevas tecnologías. Los objetivos planteados por la organización se cumplieron con cabalidad y fueron destacados por los propios participantes.
Fernando Jáuregui, Director del Congreso, agradeció la presencia de los participantes de América Latina, España y Portugal y mencionó que se trataba de una Cumbre Internacional de hombres del periodismo y anunció que esta dinámica ser repetiría cada año con mayor propuesta y alcance. Reconoció a los participantes como importantes miembros de la comunidad profesional, pero fundamentalmente como amigos, que necesitan de verse cada año.

Ángel Lozada, Director General de Comunicación de la Junta Autonómica de Castilla y León, valoró la importancia de la Comunicación para lograr los objetivos de pluralidad e igualdad y agradeció en nombre de su ámbito territorial e institucional por haber sido honrados en el papel de anfitriones.

Guillermo Fernandez, Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en Cáceres anunció la aceptación de dicha localidad para la realización del próximo Congreso en el año 2009. Rescató la importancia de las nuevas tecnologías en los hábitos culturales contemporáneos con un par de anécdotas personales. Informó sobre la decisión de su ámbito institucional de involucrarse en los cambios tecnológicos y mencionó los trabajos y experiencias realizadas en su Comunidad Autónoma y también con América Latina.

El Alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, agradeció la visita de los participantes recomendando la visita de la ciudad que se siente orgullosa de su pasado, pero también de futuro. Su participación no desaprovecho de mencionar los recursos turísticos de Burgos y felicitando a la organización por establecer los ambiciosos objetivos de discusión del Congreso, declaró clausurada la cita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios