www.diariocritico.com

Zapatero (por fin) promete un plan de inversiones en Madrid ante la campaña electoral

miércoles 30 de enero de 2008, 13:34h
El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección  se comprometió, si gana las próximas elecciones generales, a poner en marcha un "gran plan de cercanías" para la Comunidad de Madrid por 5.000 millones de euros.
    En un acto de presentación de los candidatos del PSOE por Madrid para las próximas elecciones generales, Zapatero precisó que este plan, que supondrá "una gran transformación para la Comunidad de Madrid", prolongará en 150 kilómetros la red de trenes de cercanías de Madrid, que actualmente tiene 400 kilómetros.

   En concreto, afectará a las líneas C-1, C-3, C-5, C-7 y C-8 e incluirá la creación de una nueva línea trasversal suroeste-noreste y de un total de 20 estaciones nuevas.

   Ante todos los candidatos, Zapatero expresó también su "compromiso personal y absoluto" con la candidatura Madrid 2016 para que la ciudad acoja la celebración de los Juegos Olímpicos y aseguró que el Gobierno acometerá todas las inversiones que sean necesarias.

"Nada va a faltar desde el Gobierno de España para que Madrid pueda presentar la mejor candidatura y obtenga los Juegos Olímpicos de 2016"
, dijo tras subrayar que la ciudad "estuvo a punto de conseguirlo" para los Juegos de 2012.

   El jefe del Ejecutivo destacó la importancia de Madrid para la economía española y, tras la fuerte derrota que sufrió el PSOE en el Ayuntamiento y la Comunidad en las elecciones de 2007, se mostró dispuesto a trabajar para ganar las elecciones generales en la Comunidad de Madrid. "Vamos a trabajar para hablar al corazón de la gente", aseguró.


EL "RUIDO DEL PP" TAPA LOS LOGROS

   Así, Zapatero echó la culpa al "ruido" que organiza el PP de que en Madrid no se aprecien los logros del Gobierno socialista y puso como ejemplo que en esta legislatura han sido 250.000 los madrileños que, por tener pensiones mínimas, han visto subir sus pensiones un 30 por ciento.

   Además, dijo que 28.766 familias han recibido ya el "cheque-bebé" de 2.500 euros, 31.689 trabajadores se han beneficiado del permiso de paternidad de 15 días que se aprobó con la Ley de Igualdad y 47.000 jóvenes se podrán beneficiar de la ayuda de 210 euros al alquiler de vivienda.

  De cara a la próxima legislatura, aseguró que su compromiso de reducir en 400 euros el Impuesto sobre la Renta (IRPF) a trabajadores y pensionistas implicará que sólo en Madrid un total de 180.000 trabajadores y 40.000 pensionistas dejarán de pagar este impuesto.

    Durante el acto, Zapatero concentró sus críticas al PP en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y recordó que hace semanas ésta le pidió en un acto público que no se presentara como candidato por Madrid.

   "Puede valer, aunque no me gusta, que (Aguirre) intente excluir a alguien de las listas de su partido", señaló Zapatero, pero no de las listas de otros partidos "que funcionan con libertad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios