www.diariocritico.com

Asegura que sólo es una propuesta

A Repsol no le preocupa el cierre de exportaciones en Argentina

A Repsol no le preocupa el cierre de exportaciones en Argentina

martes 08 de enero de 2008, 15:03h
Repsol YPF no está preocupado, de momento, por la noticia del cierre de las exportaciones de petróleo en Argentina, y asegura que el Gobierno de Cristina Fernández todavía no ha tomado una decisión y que prohibir la salida del carburante "es sólo una propuesta".
Según explicaron fuentes de la compañía, el Ejecutivo argentino ha mantenido reuniones con las petroleras que operan en el país para tratar de buscar una solución a la escasez de carburante que sufre con la llegada del verano.

Asimismo, dichas fuentes subrayaron que el Gobierno "no ha aprobado ninguna ley" encaminada a prohibir estas exportaciones. El problema es que no necesita sacar adelante una norma, sino que le basta con dejar de dar los permisos que necesitan las petroleras para vender fuera del país.

"El Gobierno ha planteado, como una posibilidad para luchar contra la escasez, cortar las exportaciones, que sería una solución rápida, y nos ha pedido que la analicemos. Pero nuestra conclusión es que eso no mejoraría la situación", señalaron desde Repsol YPF.

Las razones esgrimidas por las petroleras para rechazar esta opción es que el carburante que se exporta "es de menor calidad que el que se vende dentro del país", de tal forma que "no cumple con los mínimos" necesario para comercializarlo en Argentina. "Esto implica que si ese petróleo se deja de exportar, tampoco se va a vender internamente, con lo que no ayudaría a superar la escasez actual", afirmaron.

En la actualidad, Repsol YPF exporta cerca del 10% de su producción en Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios