www.diariocritico.com
Acebes asegura que Zapatero 'no es de fiar' porque mintió a los españoles, incluso en el Parlamento

Acebes asegura que Zapatero "no es de fiar" porque mintió a los españoles, incluso en el Parlamento

lunes 14 de enero de 2008, 14:35h
El secretario general del PP, Ángel Acebes, calificó de "hecho de la máxima gravedad" las declaraciones del presidente Zapatero sobre contactos con la banda terrorista ETA tras el atentado en la terminal T-4 del Aeropuerto de Barajas. Según dijo, después de esto "no es de fiar" y "ha quedado demostrado que mintió a los españoles incluso en el Parlamento".

   "Ha hecho del engaño y la ocultación su regla de actuación y le invalida para presidir el Gobierno de España", afirmó Acebes, para añadir a continuación que el Jefe del Ejecutivo no tiene "ninguna credibilidad" respecto a su intención de no retomar el diálogo con ETA en el futuro.

   El número dos del PP hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede nacional del PP junto al coordinador de campaña del partido, Pío García-Escudero, en la que ambos presentaron la primera valla de publicidad del PP de cara al 9-M, con el eslogan 'Las ideas claras'. Según García-Escudero, la expresión es sinónimo de "verdad y sinceridad" frente al "oportunismo, la improvisación y la mentira" del Gobierno en estos cuatro años.

    El secretario general del PP, Ángel Acebes, calificó de "hecho de la máxima gravedad" las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre contactos con la banda terrorista ETA tras el atentado en la terminal T-4 del Aeropuerto de Barajas. Según dijo, "ha quedado demostrado que mintió a los españoles incluso en el Parlamento" y "después de esto no es de fiar".

   En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité de Dirección, Acebes se refirió a la entrevista publicada este fin de semana por el diario 'El Mundo', en la que el jefe del Ejecutivo reconoce que, tras el atentado, los contactos con la organización terrorista continuaron con una situación ya "muy deteriorada", debido al deseo de instancias internacionales.

   Acebes recalcó que estas palabras "confirman" lo que el PP dijo en su momento acerca de que seguía el diálogo con ETA. "Después de esto sencillamente no es de fiar --enfatizó--. Ha hecho del engaño y la ocultación su regla de actuación".

   El 'número dos' del PP destacó que el presidente del Gobierno "mintió a los españoles incluso en el Parlamento", donde, según dijo, aseguró que "no estaba negociando" y que el diálogo había quedado "roto" tras el atentado de Barajas. A su juicio, Zapatero ha quedado "invalidado para presidir el Gobierno de España" y carece de "credibilidad" cuando dice que no retomará el diálogo con ETA en el futuro.

Ilegalizado de ANV

   Al ser preguntado por la posible ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), Acebes cree que se debería haber hecho antes. "Ya era hora", espetó, ante las informaciones que apuntan a que se abrirá en breve el procedimiento.

   Además, lamentó que el presidente del Gobierno lo haya "retrasado" "por razones de conveniencia política". "Confiamos que por esperar hasta el último momento no dificulte actuar sobre otras iniciativas de Batasuna para presentarse con otras siglas a las elecciones", avisó.

"Una legislatura perdida"

   Dado que el Gobierno aprobó hoy el decreto de disolución de las Cortes, Acebes aprovechó para hacer balance y asegurar que ha sido "una legislatura perdida para España" en la que, en su opinión, no se han resuelto los problemas de los ciudadanos.

   En concreto, acusó a Zapatero de haber "roto los consensos básicos" de la Transición, "cuestionar España", no hacer reformas económicas y "emprender una negociación política" con la banda terrorista que "ha acabado en fracaso".

   En materia económica, criticó el optimismo del presidente del Gobierno, dado que las familias cada vez tienen más dificultades para llevar a fin de mes. "Lo suyo es puro triunfalismo engañoso", proclamó.

   Tras insistir en que el gabinete socialista no ha hecho "nada para impedir la crisis económica que ya está golpeando a las familias", subrayó que si el PP gana los comicios emprenderá un paquete de reformas económicas. "Rajoy será un presidente del Gobierno del que los españoles se puedan fiar", concluyó.

    Ante las reiteradas preguntas sobre la lista electoral del PP por Madrid al Congreso y la posible presencia en ella del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, Ángel Acebes señaló que una vez disueltas las Cortes se empezarán a conocer los nombres de los candidatos del partido. "Vamos a conocerlo en unos poquitos días", precisó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios