www.diariocritico.com

Pasamos de no tener letra a tener la más breve de la Historia

¿Qué le parece la retirada de la letra-express del himno nacional?

¿Qué le parece la retirada de la letra-express del himno nacional?

miércoles 16 de enero de 2008, 07:46h
Menudo escándalo. Tanta polémica por una letra para el himno nacional, que a casi nadie satisfizo, y en cuestión de una semana nos quedamos sin ella. Este miércoles, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, anunciará la retirada de esta letra. Las claves: el plantón de Plácido Domingo -se negó a cantarla- y las presiones políticas y ciudadanas.
   El Comité Olímpico Español (COE) ha anunciado que va a retirar la letra elegida el pasado viernes para el futuro himno nacional "porque no une y provoca rechazo en la sociedad", señaló el presidente del organismo, Alejandro Blanco.

   El viernes, el mandatario español presentó oficialmente junto a su compositor, Paulino Cubero, la letra, filtrada un día antes a la prensa, que acompañaría al himno y que sería presentada al Congreso, pero ante las críticas recibidas por el entorno, finalmente se ha pospuesto el proyecto.

   Además, Blanco recalcó en la rueda de prensa ofrecida que no ha recibido "presiones políticas" y que el próximo martes se reunirán para estudiar el futuro de este proyecto, que el presidente del COE asegura que no está cerrado.


Lo que decían en los medios

  Según ABC, Marca o El Mundo, la retirada se debe a que Plácido Domingo no cantará la letra -¿se niega a hacerlo visto lo visto?- y que se han recibido demasiadas críticas en la sociedad y por parte de la clase política.

    La prensa deportiva ha sido clave para desvelar este 'final' de letra de himno. Marca también apunta a las mismas causas y por tanto, Paulino Cubero se queda sin su sueño de ver la letra compuesta como letra de todos los españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios