www.diariocritico.com
Cuando Gallardón y Bono...

Cuando Gallardón y Bono...

jueves 17 de enero de 2008, 09:43h
Pues sí, la verdad es que esto de Gallardón se veía venir de lejos, y aquí hemos dejado constancia de ello en alguna ocasión. En su día sugerimos, y hoy lo ampliamos, porque la ocasión lo merece, que el alcalde madrileño (todavía) y quien ya estaba a punto de ser ex ministro de Defensa, José Bono, hablaron largo y tendido en más de una ocasión de la posibilidad de que en España naciese un partido de centro. Radical en algunas cosas, moderado en las más, con buen talante y lejos de la ortodoxia asfixiante de los dos grandes partidos. Una formación que sirviese para que las dos españas dejen de existir. No una tercera España, como quiere Duran i Lleida en su libro ‘Entre una España y la Otra’, sino una especie de ligamento entre los dos grandes, la bisagra que inventaron los alemanes, que tantas cosas han inventado en política, entre ellas la ‘gran coalición’ que tan bien está funcionando con la señora Merkel al frente.

Gallardón y Bono coinciden en los diagnósticos, y hasta en algunas soluciones. Se filtraron sus encuentros en la tercera fase, y de pronto comenzaron a surgir rumores de que ambos se divorciaban, apareció en escena la joven Corulla y se les vinculó con el Pocero, entre otras cosas. Y es que las grandes maquinarias están para eso: para maquinar en aras de que nadie se les desmande.

Ahora, Ruiz Gallardón es ya como un verso suelto -no dude usted de que más a corto que a medio plazo se nos va del PP- y Bono…vamos a ver lo que ocurre con Bono si el PSOE no gana las elecciones y/o el PSC le niega su apoyo para ser presidente del Congreso de los Diputados, como le ha prometido Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios