www.diariocritico.com
La inocencia en la política

La inocencia en la política

domingo 20 de enero de 2008, 18:00h
Diariocrítico se ha lanzado a la campaña electoral -a informar sobre la campaña, se entiende- y lo tratará de hacer lo más cercano posible al ciudadano. Probablemente, ésta sea la campaña más larga del reciente periodo democrático. Para algunos, llevamos casi cuatro años de campaña. Pero lo cierto es con la disolución de las Cortes Generales el pasado 14 de enero hemos entrado de lleno en la recta final y, por los datos de los que disponemos, los resultados que arroje el 9 de marzo son inciertos.

Diariocrítico va a intentar acercar los políticos al ciudadano, y lo hará de diversas formas: a través de especiales, chateando con los candidatos, con artículo de opinión de los mismos, con vídeos electorales, con peticiones de los ciudadanos al futuro presidente del Gobierno, sea quien sea, con las ‘perlas’ de campaña –lo más gracioso, o más freak que digan los candidatos- y, también, con un divertido juego que no tiene por objeto más que conocer esa parte de inocencia que se esconde detrás de cada político que nos representa. Es decir, intentando que los internautas descubran detrás de una foto de la infancia en qué representante del poder –legislativo, ejecutivo o judicial- se convirtió aquel niño o aquella niña.

Un juego de adivinanza, sí, pero que nos ofrece la cara más tierna y humana de cada uno de nuestros más importantes representantes. Y eso es lo que les queremos mostrar.

Y, bueno, ésas son nuestras primeras novedades para el periodo electoral que se avecina, pero ya están ocurriendo otras cosas que deben llamar también nuestra atención. Este jueves, por ejemplo, se presentan al unísono dos libros en Madrid, ambos de la editorial Debate: uno, “Contra el talante”, de la periodista Pilar Cernuda;
otro, “La decepción”, del director de Diariocrítico, Fernando Jáuregui.

Los presentadores serán el ex ministro de Defensa y candidato por Toledo –y también a la Presidencia del Congreso, si el PSOE gana las elecciones-, José Bono; el otro será un valor en alza en el PP, el candidato por Valencia, Esteban González Pons.

Traemos este acto a colación aquí porque de seguro que va a dar mucho que hablar. Por ejemplo, hay quien asegura que Eduardo Zaplana no va a repetir como portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la próxima legislatura y que su sucesor será, precisamente, González Pons. En cualquier caso, no dudamos que tanto Bono como González Pons tienen mucho que decir.

Y quien parece que tiene mucho que decir y de hecho no se corta un pelo es el ex presidente de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que le va a pedir a Rodríguez Zapatero en la Conferencia Política del PSOE de este fin de semana que el partido socialista se comprometa ante los ciudadanos a no negociar nunca más con ETA, salvo que previamente lo pacte con el principal partido de la oposición, es decir, el PP. También pedirá Rodríguez Ibarra que el PSOE se comprometa "a eliminar el canon digital que grava sobre los bienes tecnológicos".

Curioso, pero es lo mismo que mantiene Rajoy en ambos aspectos. Vean lo que dijo el líder de la oposición el pasado sábado en las jornadas del PP sobre nuevas tecnologías: “Si los españoles me dan su confianza el 9 de marzo, eliminaré el canon digital”. Y vean lo que dijo ayer, miércoles, en su discurso en el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo: “En lo que a mí atañe como candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de España, quiero anunciarles mi compromiso ante los ciudadanos de que propondré en el próximo periodo de sesiones del Congreso una declaración institucional en la que se manifieste la voluntad inequívoca de nuestra democracia de que no existirá en el futuro ninguna negociación con ETA”.

¿Diría aquí Zapatero aquello de ‘Dios los cría y ellos se juntan’?


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios