www.diariocritico.com

Gracias al proyecto del gobierno, 'Cantabria en red'

Los cántabros se beneficiarán de 1 año gratis de conexión a Internet por banda ancha

Los cántabros se beneficiarán de 1 año gratis de conexión a Internet por banda ancha

miércoles 13 de febrero de 2008, 16:50h
El programa del Gobierno regional 'Cantabria en Red' ofrecerá un año gratis de conexión a Internet mediante banda ancha y con una velocidad de un mega a los hogares que se conecten por primera vez, con el objetivo de superar el 50 por ciento de hogares conectados a la Red.
Según explicó  el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, los últimos datos de conexión en Cantabria ascienden al 46,7 por ciento, frente al 32,7 por ciento que se registró en el año 2004, cuando comenzó este programa del Gobierno, una evolución que ha supuesto "el crecimiento más rápido del país" en este período.

La conexión gratuita es posible gracias a un acuerdo alcanzado entre la Consejería de Economía y Hacienda y los responsables de los principales operadores de Internet en la región, entre los que se encuentran Telecor, Acorde, Telefónica, Ono, Distecable, Aiwa, Orange, Ya.com y Jazztel.

En la actualidad, el porcentaje del 50 por ciento de hogares conectados sólo lo superan tres comunidades autónomas, que son Madrid, el País Vasco y Cataluña, aunque el consejero matizó que "Cantabria se sitúa también en puestos de privilegio".

Esta nueva fase del programa 'Cantabria en Red' supondrá la incorporación de más de 93.000 hogares de la región a la conexión a la Red. Además, Agudo enfatizó que el acceso tendrá "más calidad" y "más velocidad" al ser de banda ancha y un mega.

"Barrena económica"

El consejero señaló que con esta subvención, que no exige permanencia después de los doce meses, se incide sobre la "barrera económica", que es el motivo que alegaron 11.000 personas para no "engancharse" a Internet a pesar de que mostraron su "interés" en acceder a la Red, según datos reseñados por Agudo.

Para el titular de Economía, este es un "objetivo estratégico" del Gobierno, que con esta nueva fase del programa dará un "impulso definitivo a la entrada uniforme de Cantabria en la Sociedad del Conocimiento" después de haber logrado "romper la brecha digital" en los últimos años.

El titular de Economía agradeció la participación de los operadores y elogió la sociedad "activa y dinámica" de Cantabria por su respuesta ante las iniciativas de éste programa, además de poner esta nueva subvención como ejemplo de "colaboración pública y privada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios