www.diariocritico.com

El venezolano no tiene límites

Chávez amenaza con expropiar Nestlé y Parmalat si siguen expulsando del mercado a los productores estatales

Chávez amenaza con expropiar Nestlé y Parmalat si siguen expulsando del mercado a los productores estatales

lunes 11 de febrero de 2008, 10:43h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó con expropiar a la suiza Nestlé y a la italiana Parmalat en el país si siguen expulsando del mercado a los productores estatales de leche.

   "Si se demuestra que Nestlé o Parmalat, bajo distintos mecanismos económicos, de presión o de chantaje, ofreciendo dinero por adelantado, se llevan la producción y dejan a las plantas del Estado sin la leche necesaria, lo que se denomina sabotaje, habrá que aplicar la Constitución e intervenir y expropiar las plantas", dijo Chávez al referirse a las dos multinacionales de productos lácteos.

   "No hacemos nada instalando plantas para descubrir después que no hay leche en ellas porque se la han llevado Nestlé y Parmalat. Habrá que apretarles las tuercas", subrayó el presidente. "Estamos frente a una conspiración económica y estamos obligados a actuar por la seguridad de la nación", añadió.

   Venezuela se enfrenta desde hace meses a un fuerte desabastecimiento de alimentos básicos, incluida la leche. El gobierno sostiene que el desabastecimiento es artificial, atribuyéndolo al acaparamiento y el contrabando de productos hacia otros países, pero los productores aseguran que se debe sobre todo al control de precios, vigente desde hace cinco años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios