Quienes SomosQuienes Somos

Pesque usted en la red

Eche su anzuelo sobre un pez y descubra algo nuevo

El 93% de los españoles lo quieren

Los catalanes y vascos no siguen la línea de sus políticos nacionalistas y apoyan 'Madrid 2016'

03-07-2008 - Diariocrítico/Agencias
Enviar a amigo imprimir archivo opina

Los catalanes y vascos no siguen la línea de sus políticos nacionalistas y apoyan 'Madrid 2016'

El 93 por ciento de los españoles desea que Madrid sea elegida como sede para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, según revela una encuesta del Ayuntamiento de la capital realizada a nivel nacional el 6 de junio, dos días después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) seleccionase a la ciudad española como candidata junto a Chicago, Río de Janeiro y Tokio.

   Según informa Madrid'16, el 68 por ciento de los encuestados muestra mucha o bastante confianza en que Madrid sea elegida, tres puntos por encima de los resultados del sondeo anterior realizado en noviembre de 2007.

   En cuanto al deseo personal de que la capital española sea sede olímpica, es ahora casi unánime (93) y supera en cuatro puntos al mostrado en la encuesta de noviembre pasado, mientras que en los aspectos específicos, el apoyo de los madrileños, con un 93,5 por ciento, es considerado el principal para ganar por delante de la gastronomía y hostelería (89,2), y el de menor consideración, el de infraestructuras y equipamientos deportivos (73,1).

   Por otra parte, el estudio señala que el 95,4 por ciento de los españoles cree que Madrid saldría beneficiada en el caso de albergar los Juegos con mejoras en el turismo internacional (95,3), en la imagen y el prestigio de la ciudad (96,9), en las infraestructuras de transporte (92,3) y urbanísticas (91,2), en el empleo (90,1), en la práctica del deporte entre la población (74,9), y en las condiciones medioambientales de la ciudad (61,2).

   Además, el 85,3 por ciento de los encuestados confiesa que los Juegos favorecerían a todo el país, y el 69 opina que Madrid puede ganar la designación, con más optimismo en los hombres (73) que en las mujeres (65,4), y en la zona Este de España (76,6).

  • Compartir esta noticia
  • delicious
  • digg
  • fresqui
  • meneame
  • technorati