Esta semana convertirse en el "número uno" mundial

Nadal, finalista del Masters Series de Canadá

28-07-2008 - Diariocrítico/Agencias
Enviar a amigo imprimir archivo opina

Nadal, finalista del Masters Series de Canadá

El español Rafael Nadal se adjudicó ayer séptimo título de la temporada, el quinto consecutivo, tras imponerse por 6-3 y 6-2 al alemán Nicolas Kiefer en la final del Máster Series de Toronto. Nadal, que esta semana podría arrebatar el número uno mundial al suizo Roger Federer, apenas necesitó una hora y media de juego para derrotar a un Kiefer, que tan sólo puso el apuros al tenista español en el quinto juego de la segunda manga.

Nadal, que acumula 28 triunfos seguidos -perdió por última vez con Juan Carlos Ferrero, en Roma-, había alcanzado las semifinales al imponerse anteanoche al francés Richard Gasquet por 6-7 (12-14), 6-2 y 6-1.

El español tiene buenas posibilidades de desplazar a Roger Federer de la cima la semana próxima, en el Masters Series de Cincinnati. En concreto: esta semana, Nadal está 770 puntos por debajo de Federer esta semana y podría quedar a 275 si se adueña del título en Toronto.

Y podría asegurarse el N° 1 en Cincinnati si llega a la final y Federer es eliminado en forma prematura. Eso sí: ese cambio recién se observará en el ranking que se publicará el 18 del mes próximo, dos semanas después de Cincinnati, debido al reacomodamiento del calendario por los Juegos Olímpicos de Pekín.

  • Compartir esta noticia
  • delicious
  • digg
  • fresqui
  • meneame
  • technorati