www.diariocritico.com

Rehúsa unirse al frente común PSC-CiU

El PP catalán ve insuficiente el modelo de financiación

El PP catalán ve insuficiente el modelo de financiación

martes 22 de julio de 2008, 14:14h

El PP catalán, de acuerdo con el de toda España, ensaya un giro a la moderación. Eso se ve también en la postura respecto a la negociación de la financiación para Cataluña.

La presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, ha avisado al ministro de Economía, Pedro Solbes, que los populares catalanes no aceptarán un modelo de financiación que no dé más dinero y recursos a Catalunya, que no esté acordado entre todas las comunidades autónomas y que garantice la solidaridad. En este contexto, ha tildado la propuesta de Solbes 'de insuficiente y genérica'. Sánchez-Camacho ha anunciado que se reunirá esta semana con el consejero de Economía, Antoni Castells, para tratar de la nueva financiación y ha dicho que se siente representada por la propuesta del PPC de financiación y no por el frente común de CIU y el tripartit.

En el tripartito se quiere conseguir que hasta el PP catalán forme parte del frente común que quiere arrancar la nueva financiación. Un exponente tan alejado de los populares, como el republicano Joan Puigcercós ha abogado por añadir al partido conservador catalán al carro de la reivindicación, argumentando que difícilmente pueden estar en contra de lo que también piden los populares valencianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios