www.diariocritico.com

El próximo 23 de julio

José Tomás toreará en la Feria de Santiago

José Tomás toreará en la Feria de Santiago

lunes 09 de junio de 2008, 13:47h
José Tomás toreará en el Coso de Cuatro Caminos el 23 de julio, según confirmó  el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante la presentación del cartel de la Feria de Santiago 2008.
De la Serna destacó el "trabajo y el esfuerzo" que ha realizado el Consejo de Administración de la Plaza de Toros para conseguir que "la mayor figura del toreo en estos momentos" esté en Santander, a pesar de ser requeridos por otras muchas plazas españolas. Al respecto, el presidente del Consejo, Constantino Álvarez, atribuyó a la decisión del alcalde de querer "una feria de referencia" el contar con el matador "más grande en este momento".

Apuntó que Tomás tiene 22 corridas en España durante este año, y "aunque tenía idea" de acudir a Santander, también "tenía otras oportunidades en otras plazas" y además había que negociar que el acuerdo fuera "lo más económico posible".

Sin embargo, Álvarez no quiso precisar cuánto ha costado a la ciudad traer al torero. "Ni mucho ni poco, la mitad que en cualquier plaza de primera", dijo. En Las Ventas cobró unos 400.000 euros.

Tomás lidiará toros de Victoriano del Río y compartirá cartel con Manolo Sánchez y Francisco Marco. La suya será una de las siete corridas que acogerá el Coso de Cuatro Caminos del 18 al 27 de julio, donde también habrá dos corridas de rejones, en lugar de una como hasta ahora, una novillada, un espectáculo de recortadores y, también por primera vez, un espectáculo de escuelas taurinas.

El alcalde vaticinó que será "la mejor feria de Santander", pues tiene "todos los ingredientes para que así sea", de forma que sólo hace falta "un poco de suerte" para cumplir el pronóstico.

Ningún torero actuará dos veces y en el cartel estarán los triunfadores de la feria del año pasado pero también los de esta temporada en plazas como la de Valencia, La Maestranza o Las Ventas, caso de Ponce, Perera o El Cid. Al respecto, Álvarez señaló que al Consejo le "hubiera gustado" contar con matadores que no están en cartel pero con quienes "no se ha podido llegar a acuerdos".

También las ganaderías seleccionadas están "entre las más laureadas" y triunfadoras en las ferias de este año, indicó el presidente del Consejo de Administración de la plaza.

'Cartel'


La feria comenzará el 18 de julio con una novillada de la ganadería Yerbabuena para Rubén Pinar, José Manuel Mas y El Payo. El día 19 tendrá lugar una corrida de toros de la ganadería La Quinta para los diestros Uceda Leal, Valverde y Joselillo.

La primera corrida de rejones será el día 20, con reses de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Álvaro Montes. El 21, los toreros Manuel Jesús 'El Cid', David Fandilla 'El Fandi' y José María Manzanares lidiarán reses de la ganadería El Pilar; y el día 22, Enrique Ponce, Sebastián Castella y Pérez Mota torearán con la ganadería El Puerto de San Lorenzo.

Tras la corrida de José Tomás, el día 24 será el turno de José Pedro Prados, 'El Fundi', Julián López, 'El Juli', y Miguel Ángel Perera, con toros de Núñez del Cubillo. El día 25, la ganadería Fuente Ymbro presentará seis toros para los diestros Domingo López Chaves, Luis Bolívar y Pepín Liria, que se retira esta temporada y que se despedirá así del Coso de Cuatro Caminos.

El sábado 28, Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Diego Urdiales lidiarán toros de Victorino Martín y el domingo 27, cerrará la feria una corrida de rejones de la ganadería Luis Terrón para Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura, éste último, con 35 puertas grandes continuadas. Fuera de cartel, la corrida de beneficencia será el lunes 28 de julio.

El Consejo de Administración de la Plaza de Toros presentará a las ocho de esta tarde el cartel de la Feria de Santiago 2008 a las peñas taurinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios